El Barça se pagará la seguridad

Así se lo ha pedido Joan Saura ante el partido del Manchester





El conseller de Interior, Joan Saura, ha anunciado hoy que su departamento está estudiando pedir al FC Barcelona que sufrague parte del dispositivo de seguridad establecido por los Mossos d"Esquadra con motivo de los partidos de la Liga de Campeones, que supera los 200.000 euros.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Saura ha resaltado el alto coste económico para los Mossos a la hora de establecer un dispositivo con motivo de un partido de la Liga de Campeones ya que, además de la vigilancia del Camp Nou, también deben reforzar la seguridad ciudadana en la ciudad y controlar la llegada masiva de aficionados extranjeros.

Ante esta situación, ha remarcado que su departamento está estudiando la posibilidad de transferir parte de este coste al FC Barcelona para que sufrague parte del gasto generado por el despliegue policial en el Camp Nou.

"Estamos estudiando qué parte se podría transferir a los protagonistas o responsables del evento. Hay una parte que no, que es la parte del coste de seguridad ciudadana, como poner más Mossos en las Ramblas, que nos corresponde a nosotros. Pero sí que hay una parte muy especialmente destinada al campo del Barça y quizás el Barça tendría que contribuir", ha señalado.