España-Chile, el 19 de noviembre en Villarreal





La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó hoy que Villarreal sea sede del partido amistoso entre España y Chile, el 19 de noviembre, y reiteró su disposición al diálogo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para alcanzar un acuerdo sobre el reglamento electoral.

La única vez que la selección absoluta jugó en el estadio de El Madrigal fue en partido oficial disputado el 5 junio de 1999 dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2000 de Bélgica y Holanda, contra San Marino.

El equipo dirigido por José Antonio Camacho se impuso por 9-0. Luis Enrique Martínez, actual entrenador del Barcelona B, marcó tres goles y Joseba Etxeberría dos, mientras que Fernando Hierro -ahora director deportivo de la RFEF-, Raúl González, Gaizka Mendieta y Gennari, en propia puerta, anotaron los otros tantos de España.

POLÉMICA SOBRE LAS ELECCIONES

Fuentes de la RFEF confirmaron que durante la reunión, que coincidió con el inicio de la concentración de la selección absoluta para preparar los encuentros de clasificación para el Mundial en Estonia y Bélgica, se abordaron también las próximas elecciones a la presidencia y comisión delegada, convocadas para el 24 de noviembre.

"Estamos abiertos a continuar hablando para que se pueda lograr un punto de encuentro", indicaron las mismas fuentes en alusión a las diferencias con el CSD sobre el reglamento que debe regir el proceso electoral.

Después de recibir la autorización del CSD para retrasar la convocatoria de elecciones, a RFEF aceptó hacer algunos cambios en el reglamento electoral que su Asamblea aprobó el 3 de marzo, acorde al Código Electoral Modelo de la FIFA, para adecuarlo a la orden ministerial que rige las elecciones en todas las federaciones.

Tras esto la junta de garantías electorales emitió un informe favorable al nuevo modelo de reglamento, que fue aprobado el 29 de septiembre por la comisión directiva del CSD, pero rechazado posteriormente por la RFEF, en disconformidad con las variaciones en el sistema de voto por correo, que convocó las elecciones a continuación.

Esta situación ha provocado la impugnación del proceso por parte de un miembro de la "Plataforma Federación de Todos", opositora a Ángel Villar, que piensa concurrir a las elecciones aunque aún debe decidir quien será su candidato.

Además de esto la directiva de la RFEF concretó también que el sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey se celebre el 10 de octubre, a las 12.00 horas, y sus integrantes fueron informados de los últimos acuerdos del Comité Ejecutivo de la UEFA, como la ampliación a 24 del número de participantes en la Eurocopa a partir de 2016 y la ratificación de Polonia y Ucrania como organizadores en 2012.