Zubiaur, portavoz de la oposición a Villar





La Plataforma Federación de Todos anunció hoy el nombramiento de Carmelo Zubiaur como su portavoz, en lugar de Mateo Alemany, y confirmó que ha decidido presentar un candidato a las próximas elecciones a la presidencia de la RFEF, convocadas para el próximo 24 de noviembre.

Los miembros de este foro, reunidos hoy en Madrid, adoptaron estas decisiones "por unanimidad" y emitieron un comunicado en el que aseguran que "la plataforma se siente reforzada en su composición y planteamientos".

La Plataforma también decidió "ante la puesta en marcha de un proceso electoral contrario al ordenamiento jurídico español, exigir y velar por el cumplimiento de la orden ministerial que regula los procesos electorales de las distintas federaciones deportivas españolas".

"Los servicios jurídicos de la plataforma velan por el cumplimiento estricto de dicho ordenamiento jurídico español", añade el texto.

Vinculado a las categorías inferiores

Carmelo Zubiaur Sanz, que releva como portavoz de la plataforma al ex presidente del Mallorca, Mateo Alemany, es un empresario del sector del papel y las artes gráficas vinculado al fútbol primero como jugador y después como técnico, ya que configuró la primera selección de fútbol 7 de la Federación de Madrid y fue nombrado seleccionador.

También impulsó los torneos de fútbol 7 de categoría alevín entre clubes y participó en la creación y desarrollo del torneo internacional de esta modalidad, en el que se enfrentan las mejores canteras españolas y del resto de Europa.

Nacido en Bilbao el 4 de diciembre de 1952, Zubiaur es desde 2004 vicepresidente de la Fundación El Larguero, dedicada a la organización de los mencionados torneos alevines.