Kaká asegura que echaba de menos estar con Brasil





El futbolista brasileño Kaká garantizó hoy que está recuperado "al cien por ciento" de las lesiones que le han impedido jugar con la selección en los últimos meses y afirmó que echaba de menos vestir la camiseta de la "canarinho".

"Echaba de menos la selección. Mi recuperación ahora es completa, tanto en el club como en la selección", afirmó el media punta del Milán italiano, en declaraciones a periodistas en los centros de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol en Teresópolis (Río de Janeiro).

Kaká aseguró que regresa a la selección "más maduro", con el aporte de "experiencia" que le da ser padre de un niño de casi cuatro meses: "Contribuye la experiencia de ser padre. La responsabilidad puede llevarse para dentro del campo", opinó el futbolista.

Cerca de un año sin vestir la canarinha

El considerado mejor jugador del mundo en 2007 no entraba en una convocatoria de Brasil desde el 21 de noviembre del año pasado por culpa de una lesión de rodilla de la que se operó escasas semanas antes de los partidos contra Paraguay y Argentina, del pasado junio.

Una recaída del estado de su rodilla izquierda le impidió regresar a vestir la "verde-amarilla" para los encuentros contra Chile y Bolivia del pasado septiembre.

En esos cuatro partidos oficiales, Brasil cosechó una victoria a domicilio ante Chile (0-4), sendos empates sin goles ante Argentina y Bolivia y una derrota por 2-0 en Asunción, ante Paraguay. Además, el milanista se perdió otros cuatro amistosos, entre los que se encuentra el 2-0 sufrido contra Venezuela, su rival del próximo domingo.

Sobre la "vinotinto", Kaká consideró que "ya no es el mismo saco de golpes de antes", refiriéndose a la época en la que "se preguntaba qué selección sería la que le metería más goles".

"Seguro que no va a ser un partido tan fácil como era antiguamente. Pero Brasil siempre es Brasil", zanjó.

La pentacampeona del mundo visitará a Venezuela en San Cristóbal el próximo domingo y recibirá a Colombia el miércoles de la semana que viene en Río de Janeiro.