Cazorla: "No tengo ningún problema para jugar"





Santi Cazorla, extremo internacional del Villarreal, confirmó su mejoría del fuerte golpe que sufrió en la tibia ayer tras un encontronazo con Pepe Reina, y aseguró que no tendrá "problema para jugar" ante Estonia y Bélgica.

Cazorla fue uno de los protagonistas del accidentado primer día de concentración. Tras el fuerte impacto, se sometió a un estudio radiológico que confirmó que sólo era el golpe y no había lesión de gravedad. Vuelve a entrenar con el resto de internacionales y en rueda de prensa confirmó que está a disposición de Vicente Del Bosque: "Estoy bien. Fue un golpe fuerte pero ahora voy mucho mejor. He entrenado con menos molestias y no habrá problema para jugar", aseguró.

Partidos complicados

El futbolista del Villarreal no quería perderse dos partidos importantes de clasificación al Mundial 2010, que calificó de "complicados" al jugarse ambos fuera de España: "La motivación cuando juegas con tu selección es la misma siempre, ante el rival que sea, cada partido se afronta como una final. Van a ser dos partidos complicados porque jugamos fuera y hay que afrontarlos al cien por cien sabiendo que cada partido nos jugamos muchísimo", manifestó.

España sigue ocupando el primer puesto del ranking FIFA, como mejor selección del mundo en este momento. Cazorla lo valora como un premio al éxito conquistado en la Eurocopa: "Es positivo seguir primeros porque valoran el trabajo de la selección. Es lo mejor que puede pasar. Es merecido por la Eurocopa que hemos hecho. El trabajo que es recompensado con el número uno y ojalá estemos mucho más tiempo", valoró.

Por último, valoró que un equipo inglés, el Liverpool, sea el que más jugadores aporta a la selección española, hasta cinco (Pepe Reina, Alvaro Arbeloa, Albert Riera, Xabi Alonso y Fernando Torres): "Lo veo positivo. Es un grandísimo club en el que juegan grandes jugadores y es normal que el seleccionador se fije en ellos. Además es muy bueno para la selección", concluyó.