Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. Vallejo, otro jugador que el Barcelona le 'cede' al Madrid

Lo sucedido con el Real Madrid es más o menos sabido, pero no lo es lo que pasó con el Barça, un club que durante la pasada temporada mostró incluso más interés que el propio Madrid. (...) De esta manera, cuando el Zaragoza ‘apretó’ a Barça y Madrid con respecto a su fichaje, la respuesta que recibió del club azulgrana era que pese a que se trata de un jugador que le interesa, ahora mismo no era una operación prioritaria y prefería esperar acontecimientos. El Madrid no ha tenido tantas dudas.

Respuesta del Infiltrado: Ya es tradición: cada vez que el Real Madrid ficha a un jugador joven la prensa culé publica rápidamente una información en la que asegura que ese futbolista estuvo antes en la órbita del Barcelona y fue descartado. Pasó con Odegaard o Asensio y está ocurriendo ahora con Vallejo. Por lo que se ve el conjunto azulgrana decidió no pujar fuerte por el aragonés y le facilitó las cosas al club blanco para que lograra su fichaje. Así que parece que Florentino va a tener que llamar a Josep María Bartomeu para darle las gracias cada vez que haga un fichaje de un futbolista prometedor. Más que nada porque, ¿qué haría el Madrid si no estuviera el Barcelona para ponerle en bandeja tantos buenos fichajes? - entiéndase la ironía -.


2. La prensa barcelonista asume el final feliz de la situación de Ramos


Este verano pasará la historia del Real Madrid por el adiós de Casillas y la historia de amor y odio protagonizada por Sergio Ramos y Florentino Pérez. Un auténtico melodrama digno de los seriales radiofónicos de los años 60 y 70 en este país o de cualquier telenovela sudamericana. Los amores truncados, los odios, las infidelidades entre las dos partes han hecho de esta culebrón una de esas historias que, al parecer, tendrá un final feliz para las dos partes. Es decir, para Sergio Ramos y Florentino Pérez.

Respuesta del Infiltrado: Los medios culés se llevan semanas frotando las manos con la historia protagonizada por Sergio Ramos, pero al final se van a tener que quedar con un palmo de narices. En este asunto se ha dicho de todo en la prensa, pero ni el club ni el jugador han abierto la boca. Todo han sido especulaciones y filtraciones interesadas a los medios de comunicación. Así que cuando ha llegado la hora de la verdad y las dos partes han hablado no ha sido complicado llegar a un acuerdo, para disgusto de los medios de la Ciudad Condal. Ellos se esperaban un drama de triste final y se han acabado encontrando una historia acabada en un "fueron felices y comieron perdices".


 

3. Ya empiezan a caer los primeros 'golpes' sobre Gareth Bale

Bale, en el primer partido ante la Roma sí que intentó crear peligro por el centro. Estuvo muy activo, pero su tendencia era irse a la banda. Algo que se ha acentuado frente a Manchester City e Inter, dos partidos en los que todo el peligro que ha creado Bale ha sido con jugadas desde la banda, normalmente la derecha, donde jugaba con Carlo Ancelotti. Florentino y Benítez quieren que Bale sea el referente, la estrella ofensiva del Real Madrid, pero, por ahora, la estrella no está. Se le espera, pero por el momento, está eclipsada.

Respuesta del Infiltrado: Bale ya se puede ir preparando, porque todo apunta a que va a volver a ser el objetivo de las críticas de la prensa de Barcelona. El galés no está siendo especialmente decisivo en esta pretemporada y los medios barcelonistas están aprovechándolo para darle los primeros 'palos' de la campaña. Algo a lo que, por otra parte, está bastante acostumbrado el jugador, por lo que seguramente no le influya en su rendimiento. El futbolista sabe mejor que nadie que el juego de los delanteros va por rachas y en su caso el comienzo de la temporada no ha coincidido con una de las mejores suyas. Aunque lo verdaderamente importante es que cuando lleguen los partidos oficiales sí pueda estar acertado para convertirse en una 'pieza' importante de este Real Madrid.


Gareth Bale durante un entrenamiento de este verano

4. La renovación de Pepe no será un problema

A sus 32 años, en caso de conseguir la renovación de Sergio Ramos, Florentino Pérez podría enseñar la puerta de salida a un Pepe que se vería relegado al banquillo debido a la apuesta de futuro por un Raphael Varane que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2020.Hoy por hoy, Florentino debe solucionar la rocambolesca situación de Sergio Ramos aunque el futuro de Pepe también comenzará a convertirse en otro tema de debate para un presidente blanco al que se le acumula el trabajo.

Respuesta del Infiltrado: Los rotativos culés se han apresurado a comparar las renovaciones de Pepe y Sergio Ramos, pero ambas tienen poco que ver. Más que nada porque el portugués tiene 32 años y el sevillano 29 y uno termina contrato este verano y el otro lo hace en 2017. Los tiempos no son los mismos, aunque en ambos casos hay algo que juega a favor de todos: el madridismo de los protagonistas. Y es que, al igual que Ramos, Pepe es madridista hasta la 'médula' y su prioridad siempre va a ser seguir en el club blanco. Algo que también quiere el propio Florentino Pérez, por lo que a día de hoy no se puede decir que el Madrid tenga un "problema" en ese asunto. Más bien es un tema pendiente que se solucionará más pronto que tarde de una forma satisfactoria.


5. 'Hurgando' en la relación entre Benítez y Cristiano

Les prometo que no tengo una fijación con Ronaldo y que no pretendo arrogarme funciones del camarada Josep Pedrerol, pero hoy toca volver a hablar del portugués. Para quien no se haya enterado Rafa Benítez ha visto la luz y, tras una semana de CR7 malhumorado, ha dicho por primera vez que “es el mejor jugador del mundo”. ¿Cómo ha llegado a esta conclusión? Tuvieron una bronca a la vista de todos en la que CR7 le reprochó haberle anulado un gol gritando “vete al carajo, hombre, sólo ves ofensa contra los portugueses”. La imágenes son de Cuatro y el jueves al mediodía se recrearon con la envainada del entrenador “¡cómo ha cambiado el cuento sólo en seis días!, su discurso ha cambiado” se exclamaban. Cierto, la videoteca es muy dura y Rafa ya ha pillado quien manda.

Respuesta del Infiltrado: La 'Caverna' suele caer en bastantes ocasiones en el recurso fácil de atacar al Real Madrid intentando enfrentar a Cristiano Ronaldo y al entrenador. En la época de Carlo Ancelotti no lograron sacar nada de ello y ahora que ha llegado Rafa Benítez han vuelto a probar suerte. Hasta ahora su principal argumento para defender la absurda tesis de que técnico y jugador no se llevan bien reside en unas imágenes del portugués protestando en un entrenamiento por haber visto cómo le anulaban un gol. Se trató de una escena que lógicamente hay que colocarla en un contexto y verla como lo que verdaderamente fue, una simple broma. Pero el problema llega cuando algunas mentes 'calenturientas' malinterpretan los hechos y los utilizan para defender su ridícula tesis de que el míster y el 'crack' no se pueden ni ver tras haber trabajado juntos solo tres semanas...