Ir a versión clásica Ir a versión móvil

2-4. El Valencia se impuso en un amistoso al Alzira

EFE EFE
El Valencia ganó 2-4 al Alzira en el amistoso homenaje a Luis Suñer Sanchis, en el que se vieron goles de bella factura de ambos equipos y en el que los de Unai Emery tuvieron que remontar en dos ocasiones ante un rival bien plantado pero que al final sucumbió a la superioridad visitante.

En el arranque del partido, el Valencia gozó de algunas ocasiones pero el que golpeó primero fue el Alzira con el tempranero gol de Edu López, que enganchó el balón desde 25 metros que entró por la escuadra de la portería de Guaita, que nada pudo hacer por evitar que el primer tanto local subiera al marcador.

El conjunto de Segunda División B que dirige el ex jugador del Valencia Roberto Fernández se creció con el gol y plantó cara al Valencia, que se enredaba con el orden táctico que mostraba su rival y no pudo concretar algunas de las opciones de gol de las que dispuso en botas de Morientes, Vicente o Del Horno.

Alexandre pudo marcar el 2-0 pero el Valencia implantó su mayor calidad técnica y física y arrinconó al Alzira pero sin llegar a poner en serios problemas a Lucas aunque superada la media hora, Baraja puso las tablas en el marcador con un gran disparo, que batió sin contemplaciones a Lucas.

Pero el Alzira no se dio por vencido y antes del descanso se puso por delante en el marcador al aprovechar el hispano nigeriano Manuel un claro error del portero valencianista, Vicente Guaita, que falló en la salida.

Nada más reanudarse el partido, el meta alemán del Valencia Timo Hildebrand, que jugaba sus primeros minutos desde la Supercopa, evitó que el Alzira ampliara su renta con una gran intervención.

La réplica visitante la puso Vicente, que gozó de una clara ocasión para volver a poner las tablas en el marcador instantes después y no fue la única porque el interior valencianista se mostró muy activo e incisivo durante todo el partido.

Emery retrasó a Pablo al lateral en una probatura y sacó como interior a Joaquín, cuya salida fue providencial porque marcó el gol del empate a dos que rompió el partido al transformar magistralmente una falta directa.

El gaditano revolucionó el juego del Valencia y además se fabricó la jugada del gol que daba la vuelta al marcador al deshacerse de varios rivales y el portero y poner el balón en bandeja para que Angulo marcara el 2-3.

En esos momentos, el Alzira, con los jugadores menos habituales, ya acusaba el bajón físico, mientras el Valencia empezaba a hacer cumplir la lógica e imponer su superioridad, lo que le permitió sentenciar el choque con un gran gol desde fuera del área de Hugo Viana en la recta final.

Ficha técnica:

2 - Alzira: Lucas, Gimeno, Héctor Pilán, Amarilla, Machote, Cristian, Edu López, Víctor Cardona, Quintana, Alexandre y Manuel. También jugaron Alex Vaquero, Roble, Ramón, Madrigal y Romero

4 - Valencia: Guaita, Ximo Navarro, Moretti, Artur, Del Horno, Pablo Hernández, Maduro, Baraja, Vicente, Hugo Viana y Morientes. También jugaron Hildebrand, Jaume, Joaquín, Angulo, Albelda, Helguera, Olcina, Alexis y Michel.

Goles: 1-0, m.9: Edu López. 1-1, m.34: Baraja. 2-1, m.42: Manuel. 2-2, m.69: Joaquín. 2-3, m.79: Angulo. 2-4, m.82: Hugo Viana

Árbitro: Mateo Valero

Incidencias: partido amistoso correspondiente al quinto Memorial Luis Suñer Sanchis, disputado en el estadio de Luis Suñer Picó ante unos 1.500 espectadores. Antes del partido, el centrocampista del Valencia David Albelda recibió una camiseta del Alzira, club en cuya cantera militó antes de fichar por el Valencia.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información