El Gremio le arrebata el liderato de la Liga brasileña al Palmeiras





El Gremio recuperó hoy el liderato del Campeonato Brasileño al vencer por 2-0 al Santos y aprovecharse del empate sin goles del Palmeiras en su visita al Figueirense, en su compromiso de la vigésima novena jornada. Con estos resultados, el Gremio, que había cedido su cetro al conjunto paulista por dos jornadas, volvió a la primera casilla con 56 puntos, dos más que su más inmediato perseguidor. El camino a victoria del club de Porto Alegre lo abrió el uruguayo Richard "Chengue" Morales en la primera ocasión del partido, al aprovechar un balón rebotado en la defensa y rematar con decisión desde el área grande.

El Santos, que con esta derrota permaneció en 33 puntos, a cinco del descenso, trató de reaccionar y tuvo ocasiones en las botas del artillero de la competición, Kléber Pereira, pero hoy la fortuna le fue esquiva y no pudo ampliar su cuenta de 20 goles. En la última ocasión del encuentro, Soares certificó la victoria de los "gaúchos" al aprovechar un rechace de un balón que el guardameta Douglas no consiguió agarrar. El Palmeiras de Vanderlei Luxemburgo no consiguió seguir el ritmo del Gremio y se fue de su visita a Florianópolis sin inaugurar el casillero del Figueirense. El equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo a punto estuvo de llevarse la victoria en los últimos suspiros del partido con un remate de Kléber que se estrelló en el poste y otro de Diogo, que superó al portero y disparó a puerta vacía, pero se encontró con el defensa Tadeu, que salvó el tanto en la línea de gol.

En la ciudad de Recife, el Sport y el Vasco da Gama empataron 2-2, resultado que dejó al conjunto visitante en los puestos de descenso. Los locales se adelantaron con un gol en propia puerta de Baiano, que, con un cabezazo, desvió el balón a las redes un violento centro de Kassio. El Vasco, guiado por un inspirado Leandro Amaral consiguió remontar con dos tantos consecutivos. El delantero marcó su primero de la noche con un tiro preciso junto a la cepa del poste y el segundo, con un potente disparo desde fuera del área que acabó en la escuadra de la portería defendida por Magrao.

Gracias a estos dos tantos, Leandro Amaral ascendió a nueve dianas en su cuenta particular, y se posicionó a uno de Edmundo, veterano artillero que sólo suele jugar los partidos de casa para no desgastarse, por lo que hoy no entró en el campo. No obstante, en los últimos compases del encuentro, Ciro aguó la fiesta de los cariocas al revolverse en el área para empatar con un remate raso por debajo de las piernas de Rafael. El Vasco da Gama sumó 27 puntos con los que iguala momentáneamente a Portuguesa, Ipatinga y Fluminense, los otros tres equipos en la zona de descenso, que entrarán en el campo entre mañana y el sábado. Precisamente el Ipatinga tendrá que visitar a un aspirante al título, el Cruzeiro. Mientras que los otros dos candidatos, el Sao Paulo y el Flamengo, se medirán al Náutico y al Atlético Mineiro, respectivamente.