Dos desertores más

Deco partiría a la 'Calcio', mientras que Henry quiere volver a la Premier





Tras el patente descalabro en la Liga, Deco y Henry se suman a la lista de jugadores que abandonen el barco azulgrana. El matrimonio del centrocampista con el Barcelona está completamente roto, y ni el club ni el jugador quieren que esta relación se prolongue durante más tiempo. Por su parte, el delantero francés justifica su salida por motivos personales.

El último capítulo de Deco se escribió este sábado cuando "disfrutó" del banquillo los 90 minutos del partido ante el Espanyol, a pesar de "estar disponible", y de
que "le hubiese gustado jugar", como ha dicho hoy en rueda de prensa.

El centrocampista no ha disfrutado de muchos minutos esta temporada debido a la explosión de Iniesta y a las llegadas de Henry y Bojan. Ha perdido el cariño del club y su mente está puesta en cualquier otro lugar menos en la ciudad condal. Su confianza en el equipo es nula, su implicación aún menor, y en algún momento del año, se ha llegado a dudar de algunas dolencias físicas que aducía incluso.

En esa dirección han ido algunas de las declaraciones que ha realizado hoy, en las que afirmaba que "es normal" que se hable de fichajes, "cuando no se gana", como es el caso de los culés. Y que hay que respetar las decisiones de Etoo y Ronaldinho, seguramente porque el portugués al igual que los otros dos blaugranas se ve más fuera que dentro de este club que va en picado hacia la auto-destrucción.

Al portugués no le faltan novias, la última en interesarse por él ha sido el Inter, y ya sea de nerazzurro o de otro color, lo que está claro es que de blaugrana no vestirá otro año más.

Henry, el inadaptado



El tira y afloja de Henry con el Barcelona comenzó cuando el francés se sinceró con Rijkaard y le confirmó su deseo de salir de España al final de la temporada para regresar a la Premier. Su principal razón dice que es personal. Echa de menos a su hija Tea y volviendo a Inglaterra podría verla más a menudo. Eso unido a que no ha conseguido adaptarse al equipo, haría que Thierry se sumase a la lista de desertores del Barça. Una lista que suma y sigue...

La entidad azulgrana le ha dicho al delantero que no se interpondrán en su camino, si esa es su decisión. "Si recibimos una oferta, entonces hablaremos con el jugador. No tenemos la puerta abierta para Henry, pero tampoco la tenemos cerrada", aseguran desde el club.

Su posible retorno al Arsenal es bastane improbable, ya que Arsene Wenger le veía y le sigue viendo como una mala influencia para los jugadores jóvenes. De esta manera, Chelsea partiría como favorito en la puja por Henry, pero Manchester City y Newcastle también estarían interesados en hacerse con los servicios del delantero francés.