Colotto: "Siempre es lindo tener oportunidad jugar un clásico"





El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo de La Coruña, mostró su deseo por la posibilidad de que el sorteo de Copa del Rey, que se celebrará mañana, depare el enfrentamiento entre el conjunto blanquiazul y su eterno rival, el Celta de Vigo, que milita en Segunda División.

"Los derbis o los clásicos son siempre especiales en todas las partes del mundo y siempre es lindo tener esa oportunidad de jugarlo, aunque luego depende de los sorteos. Es lindo vivir un ambiente de presión, de un estadio lleno, y tener la sensación de que una ciudad está pendiente de ese resultado", explicó.

La plantilla del Deportivo de La Coruña afrontará el sorteo de Copa en el primero de los tres días de descanso que el técnico blanquiazul, Miguel Angel Lotina, concedió a sus jugadores, al coincidir con el parón del campeonato por los compromisos de las distintas selecciones.

"Estamos en una semana de trabajo, de receso, por la fecha FIFA y yo estoy contento por haber conseguido los últimos resultados positivos, que nos dejan trabajar con más tranquilidad", señaló el central, en referencia a los triunfos ante el Brann noruego en la Copa de la UEFA y frente al Numancia en Liga.

Al equipo coruñés se le avecina un calendario plagado de partidos por las citas de Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA, pero los futbolistas confían en la amplitud del plantel para poder seguir adelante en las distintas competiciones.

"Lo lindo de estar en varias competiciones es que va a haber partidos muy seguidos y creo que somos un grupo que estamos trabajando bien y cada uno tratará de ir ganando sus oportunidades", indicó Colotto.

Para compensar la acumulación de encuentros, el entrenador del Deportivo ha apostado, desde el inicio de la temporada, por rotar a sus futbolistas, una medida por la que podría seguir optando en las próximas semanas y que, a juicio del defensa argentino, está funcionando.

"El equipo ha demostrado que ha variado muchas veces de nombres y que, por momentos, ha mantenido un buen juego, que es lo importante. Siempre mantiene una idea y un funcionamiento y eso quiere decir que los que estamos tenemos muchas ganas y condiciones de poder jugar", apuntó.