'Río Tinto': el Nuevo estadio del Real Salt Lake







El Real Salt Lake de la Liga de fútbol norteamericana (MSL) está a punto de estrenar su nuevo estadio en las afueras de Utah, en lo que será un significativo gesto de complicidad con España ya que nombrará a su nuevo templo "Río Tinto", al igual que el río onubense característico por su color rojizo y alrededor del cual se emplazan una de las mayores zonas de extracción minera del país. Cualquiera que haya estado cerca de esta hermosa región de Huelva, sabe de la belleza de los paisajes que el río recorre.

El Real Madrid, que ya jugó en el verano de 2006 un partido amistoso contra el equipo norteamericano en las famosos giras por Estados Unidos, tiene firmado un acuerdo comercial con el Real Salt Lake hasta 2017. Varios representantes del equipo blanco han estado presentes en la construcción del estadio que se estaba llevando a cabo desde agosto de 2006.

Con su nuevo estadio, el equipo de la MLS abandonará el Rice Eccles Staduim de césped artificial, para optal por un campo moderno que ha costado 110 millones de dólares y albergará a 20.000 aficionados.

El RSL ha vendido los derechos de denominación del estadio a Río Tinto, el mayor grupo minero del mundo, que pagará aproximadamente una cantidad cercana a los 2 millones de dólares por temporada para que el estadio lleve este nombre tan español.