Prefieren un argentino a un catalán







La terrible campaña que se está llevando a cabo desde la ciudad condal para que Lionel Messi se alce con el Balón de Oro, además de la anécdota en sí, destapa una triste realidad. La prensa catalana ha preferido defnder a un jugador que lleva unos cuantos años en el club, y que defiende los colores de otro país: Messi en lugar de Xavi.

Recordemos que Xavi ha hecho tantos o más méritos que el argentino para alzarse con el balón de oro. Díganme sino, si ganar la Eurocopa siendo una pieza fundamental de la Selección, adjudicándose el trofeo al mejor jugador del campeonato, no es suficiente para optar al galardón como mejor jugador europeo del año.

Messi, por su parte, sólo puede presumir de haber ganado unos JJ.OO. con Argentina, un trofeo importante, pero menor, debido a que se trata de un torneo Sub-23.

Resulta extraño que los medios catalanes, así como la sociedad barcelonesa no haya mostrado el mismo apoyo, promoviendo recogida de firmas y orquestando una gran campaña, a uno de los máximos exponentes del fútbol nacional: Xavi Hernández.

Todos estos movimientos a favor de Messi, y por ende en defensa de Xavi, mucho tienen que ver con la nueva imagen que itnenta promover Laporta de sí mismo, una posición aparentemente aperturista bajo. que bajo una careta esconde su nacionalismo.

Quizá, desde Cataluña tampoco se le perdona a Xavi sus celebraciones tras la consecución de la Eurocopa, en las que se pudo ver al virtuoso centrocampista cantado un "¡Viva España!" en Colón junto a resto de sus compañeros.