Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Empieza la Copa para los 'Primeras'

  • Eliminatorias a doble partido (29 de octubre y 12 de noviembre)
Miguel Vázquez - Previa Miguel Vázquez - Previa
La Ciudad del Fútbol de las Rozas acoge este mediodía (13:00) el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa de la Copa del Rey, o lo que es lo mismo, la primera ronda que disputarán los equipos de Primera División.

El sorteo se llevará a cabo en dos fases y de una manera un tanto complicada:

- Primero se sortearán tres bombos:

Bombo 1: Equipos de Champions
Bombo 2: Equipos de UEFA
Bombo 3: Los 6 equipos clasificados de Segunda B y Tercera

Los equipos de Champions (Real Madrid, Atlético, Barcelona y Villarrea) se medirán a cuatro equipos del bombo 3 (Orihuela, Poli Ejido, Ponferradina, Benidorn, Portugalete o Real Unión).

Sevilla, Racing o Valencia (equipos de UEFA) se medirán a los otros dos conjuntos del bombo 3 que no se vean emparejados con los equipos Champions. El que sobre de los tres de UEFA, más el Depor (que entró por vía Intertoto y tiene distinta consideración) entrará a la segunda fase del sorteo.

- Segunda fase con otros tres bombos:

Bombo 1: Depor y otro UEFA
Bombo 2: Equipos de Segunda clasificados
Bombo 3: Resto de equipos de Primera

El Depor y el otro UEFA se las verán con dos de los seis equipos de Segunda clasificados ( Hércules, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Castellón, Murica y Elche).

Los otros cuatro equipos de Segunda se enfrentarán a cuatro rivales del bombo 3, compuesto por los doce equipos de Primera que no disputan competiciones europeas.

El resto de Primeras, ocho, se enfretarán entre ellos.

Las eliminatorias serán a partir de esta ronda a doble partido (29 de octubre la ida y 12 de noviembre la vuelta) disputándose la ida en el campo del equipo de inferior categoría, o en caso de que sea un duelo entre conjuntos de la misma categoría, se jugará primero en el estadio del equipo cuya bola se haya extraido antes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información