El Racing seguirá sin plaza para fichar a Zigic

La LFP no le autoriza la baja necesaria





La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no ha autorizado al Racing de Santander a dar de baja por lesión al defensa Luis Fernández, como el club pretendía para poder tramitar el fichaje del delantero serbio del Valencia, Nicola Zigic, sin necesidad de esperar a la apertura del mercado de invierno.

Así lo ha anunciado esta noche el presidente del club, Francisco Pernía, que ha reconocido que la noticia es "un mazazo" para los intereses del Racing, que pretendía reforzar el ataque de su equipo con el regreso del internacional serbio a Santander.

El Racing había alegado que Luis Fernández padece una lesión grave en las dos rodillas que puede mantenerlo apartado de los terrenos de juego hasta el final de temporada.

En una carta dada a conocer por el propio Pernía, la LFP responde al club lo que Luis Fernández sufre en las rodillas es "un proceso crónico y degenerativo que no parece previsible se haya modificado en las últimas semanas, salvo en el posible aparición del cuadro clínico doloroso agudo descrito en el informe médico".

Sostiene, además, que ese cuadro de dolor agudo puede remitir en unos cinco meses con el tratamiento médico que se le ha prescrito al defensa cántabro, por lo que su lesión no reúne las características necesarias para ser reconocida como "de larga duración".

El Racing de Santander ya había llegado a un acuerdo con Zigic y con el Valencia para llevar a cabo la operación, pero necesitaba la autorización de la Liga de Fútbol Profesional para materializarla de inmediato, sin necesidad de esperar al invierno.

No obstante, el Racing podría intentar de nuevo la incorporación de Zigic cuando se abra el período de fichajes.