Ronaldo vuelve al grupo ocho meses después de su lesión





El delantero brasileño, Ronaldo Nazario da Lima, comenzará a entrenarse con el resto de jugadores del club Flamengo el próximo lunes ocho meses después su lesión, y ahora sueña con poder jugar el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Así lo confesó el ex jugador de los españoles Real Madrid y Barcelona y de los italianos Inter y Milán en una entrevista publicada por el diario italiano Gazzetta dello Sport. "Sería estupendo jugarlo (el Mundial), está claro, pero ahora entre mis prioridades es conseguir una buena forma física", explicó el delantero carioca.

Ronaldo, que se recupera en Río de Janeiro de la lesión que lo mantiene lejos de las canchas desde hace seis meses, aseguró que está atravesando un buen momento y que es feliz, pues el programa de rehabilitación está "marchando muy bien".

Cuando expiró su contrato con el Milán el pasado junio, llegó a un acuerdo con el Flamengo para realizar la etapa de recuperación física en las instalaciones del equipo. El jugador explicó que "aunque los músculos aún están débiles", la rodilla no le duele y "eso es lo más importante". "El lunes volveré probablemente a entrenar por primera vez después de seis meses. No me lo habría imaginado nunca después de la lesión", agregó.

Rodeado de su familia

La vuelta a los entrenamientos con el primer equipo del Flamengo también la confirmó su preparador físico, Bruno Mazzotti, que incluso aseveró que en 3 ó 4 semanas podrá jugar algún partido. A recuperarse, indicó Ronaldo, le está ayudando el estar "en casa", en la ciudad donde nació, y donde vive rodeado de amigos y familia, "algo fundamental", después de pasar 16 años en el extranjero.

Respecto a su futuro, el delantero comentó que al Flamengo le gustaría que se quedase a jugar en el club, pero afirmó que no es el momento para decidir qué hacer con su vida deportiva.

Asimismo confirmó que han existido contactos con algunos equipos como el francés Paris Saint Germain (PSG) y el inglés del Manchester City. "París es una ciudad que amo y el PSG tiene un buen proyecto para ganar el título. Mientras que en el City está Robinho, que es un gran amigo", dijo Ronaldo, que por ahora sólo piensa en su recuperación y en volver a jugar.

Adelgazar

El que llegó a ser considerado mejor futbolista del mundo por la FIFA en tres ocasiones aseguró que no hace caso a los comentarios sobre su exceso de peso, pues es normal coger kilos cuando se tiene que estar seis meses sin realizar actividad física. Su objetivo, dijo, es volver a los 87 kilos que pesaba durante el Mundial de 2002, que es su peso ideal.

En la entrevista, Ronaldo también habla de su compatriota en el Inter de Milán Adriano, quien también atravesó un periodo de crisis y ahora ha vuelto a renacer gracias a la "confianza" del nuevo técnico del equipo italiano, el portugués, José Mourinho.

"Adriano sólo necesitaba gente que le quisiera y que le estuviese cerca. Siempre ha sido un campeón incluso cuando las cosas no le iban bien", señaló. Ronaldo explicó que "Mourinho le está tratando muy bien y le da espacio, que era lo que necesitaba para reaccionar".