Villa: "Si un español gana el balón de oro será mérito de todos"





David Villa, delantero internacional del Valencia, destacó el éxito del fútbol español en la Eurocopa para justificar que si Iker Casillas, Xavi Hernández o Fernando Torres ganan "el Balón de Oro será mérito de todos" los que condujeron a España al triunfo: "No habría ningún jugador español en esa lista al Balón de Oro si no hubiésemos ganado la Eurocopa. Sinceramente pienso que esos premios son secundarios aunque son bonitos y te gusta conseguirlos, pero casi todos los años llegan por éxitos colectivos", dijo.

"Estamos orgullosos por ganar la Eurocopa que quizás hará a un jugador de la selección llevarse el trofeo. El que lo gane estará agradecido a todos los que disfrutamos con España. Es mérito de todos", añadió.

Brillo de club

Pasados más de tres meses del éxito en la Eurocopa, la selección española mantiene un tono físico envidiable. Para Villa permite que cada jugador esté brillando en su club: "Ha habido un parón de un mes tras la Eurocopa y a raíz de incorporarnos a nuestros equipos hemos ido cogiendo nuestra preparación. Llevamos muy pocos partidos encima de competición y se ve que todos los jugadores de la selección que estuvieron en el europeo están en un gran momento en sus clubes", opinó.

Por último, celebró el buen momento que viven los dos delanteros titulares de la selección, Villa y Fernando Torres, máximos goleadores de la liga española e inglesa, que ayudan al buen estado de salud de la "roja": "Hubo momentos en los que a veces de forma merecida, otras no tanto, se dijeron muchas cosas de la selección. Afortunadamente ha acabado por un trabajo en el campo del grupo que llevamos viniendo los últimos dos años, en los que no hemos perdido. A las críticas la única manera de callarlas es en el campo con trabajo. Lo venimos haciendo marcando goles y sin encajarlos", concluyó.