Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xavi: "Nuestro favoritismo motiva al rival"

EFE - Estonia EFE - Estonia
Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, reconoció que España asume un papel de favorito tras conquistar la Eurocopa 2008, que da "un plus de motivación para los rivales".

Xavi es consciente de que entre España y su próximo rival en la fase de clasificación al Mundial 2010, Armenia, hay una gran diferencia pero destacó la dificultad que conlleva vencer a domicilio: "Armenia encajó siete con Bosnia pero antes le complicaron la vida a Bélgica en su casa. No sabemos que vamos a encontrar. Sobre el papel, históricamente, es un rival más débil que España, pero hoy en día ganar fuera de casa suele ser muy complicado", advirtió.

Victorias a domicilio

"Las clasificaciones a grandes competiciones pasan por conseguir dos o tres victorias fuera de casa, amarrando siempre los puntos de casa. Va a ser un partido complicado con el papel de España de favorito después de conseguir la Eurocopa, que es un plus de motivación para los rivales", agregó.

Xavi destacó el buen momento físico que atraviesan los internacionales españoles. "Llevamos dos meses de competición, pese a tanto partido es pronto para que pesen las piernas". Personalmente me encuentro muy bien tras una buena pretemporada. Esta semana hemos entrenado fuerte y nos ha venido bien que entre semana no haya habido partido. La gente está cómoda. Es importante porque esta temporada va a ser larga".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información