Inglaterra recibe a Kazajistán pendiente de Terry

Los británicos más centrados en el rival del miércoles, Bielorrusia







La Inglaterra de Fabio Capello afronta hoy su partido clasificatorio ante Kazajistán, un rival que, en teoría, no debería plantear problemas a la selección inglesa, reforzada anímicamente tras su victoria contra Croacia.

Los pupilos de Capello lograban tranquilizar a la afición con la cómoda victoria en Zagreb (1-4) lograda ante el once croata, en la que el jovencísimo Theo Walcott, autor de un bonito "hat-trick", resultó clave.

Hasta ese partido, la selección inglesa se había visto sacudida por las críticas a falta de un juego convincente en sus últimos compromisos.

Ahora, su próxima cita ante Kazajistán, no tendría que plantear rompecabezas al once inglés. Y menos en Wembley.

Capello parece más preocupado por el que será el siguiente compromiso de sus hombres, el próximo miércoles ante Bielorrusia, también oponente del grupo 6.

Pendientes de Terry

De cara al fin de semana, el ex madridista está muy pendiente de la evolución de su capitán, el central del Chelsea John Terry, debido a una lesión en la espalda que podría, además, dejarle fuera del otro clasificatorio la próxima semana.

El central de los "blues" lleva tocado desde el encuentro de Liga de Campeones disputado por el conjunto del brasileño Luiz Felipe Scolari ante el rumano Cluj la pasada semana y en el último compromiso de Liga frente al Aston Villa el domingo tuvo que jugar con una banda protectora. El jueves no se entrenó y es seria duda.

Aunque Capello esperará hasta última hora para descartar totalmente al zaguero, lo cierto es que las probabilidades de inclusión de Terry en el once que jugará este sábado son escasas.

En su ausencia, sería Rio Ferdinand, defensa del Manchester United, el que asumiría la capitanía temporal de Inglaterra, y quien tendría como compañero en el corazón de la defensa a Mathew Upson o a Joleon Lescott, aunque este último es un candidato menos probable.

Otra baja en el once inglés podría constituirla otro dudoso, Emile Heskey, quien, al igual que Terry, padece un problema de espalda y a quien podría sustituir Peter Crouch.

Owen sigue sin contar

Joe Cole también se encuentra fuera de los planes del "míster" italiano por problemas en el pie, y el jugador del Newcastle United Michael Owen ni siquiera está convocado para los clasificatorios.

La tónica que parece seguir Capello para construir sus alineaciones es simple: los buenos jugadores son recompensados.

Por ello, parece fácil pensar que Shaun Wright-Philips, ahora jugador del Manchester City, podría volver a la selección; y siguiendo esa regla, Wayne Bridge quizá deberá esperar para volver a ocupar el lateral izquierdo, en poder de Ashley Cole.

Alineaciones probables:

Inglaterra: James; Brown o Johnson, Ferdinand, Mathew Upson, Cole; Walcott o Beckham, Wright-Philips, Lampard, Gerrard; Rooney y Crouch o Defoe.

Kazajistán: Shabanov; Zhumabayev, Shevchenko, Kislitsyn, Noskov o Shakhmeto; Ibrayev o Maltsev, Loguinenko, Nurgaliyev o Borovskiy, Sabalakov; Nusserbayev, Kenbayev.

Hora: 18.15

Estadio: Wembley (Londres).