La Real confia en Anoeta para salir del 'bache' ante el Xerez

Podría acostarse líder pese a los últimos fiascos







La Real Sociedad se ve obligada ya en la séptima jornada a ganar en su estadio al Xerez para evitar prolongar los fiascos tras las derrotas ante el Sevilla B y en la eliminatoria copera contra el Celta, y que se hable en San Sebastián abiertamente de crisis.

Motivos tiene el entrenador, Juan Manuel Lillo, para la inquietud, ya que está atravesando sus horas más bajas desde que llegó a la Real, producto de las lesiones de dos de sus jugadores básicos, Gorka Elustondo y Xabi Prieto, y un calendario exigente que pasa factura a las plantillas cortas como la blanquiazul.

A pesar de ello, si la Real logra los tres puntos, podría acostarse como líder de la Segunda División, pues las distancias son tan cortas entre todos los equipos que la línea que separa el fracaso y el éxito es prácticamente invisible a estas alturas de temporada.

Todo lo que no sea lograr el triunfo en Anoeta supondrá duras críticas a sus sistemas y al hecho de no contar, en la actuales circunstancias, con jugadores del filial que están realizando en las últimas jornadas notables progresos en su grupo de la Segunda División B.

La alineación que opondrá Lillo al conjunto andaluz es un misterio porque prácticamente ninguno de los jugadores utilizados en los dos partidos anteriores ha dado una a derechas, por lo que únicamente Eñaut Zubikarai, el segundo portero, tiene la plaza segura ante la ausencia de Claudio Bravo.

Lillo hará cambios

Se intuyen cambios en el centro del campo y posiblemente la entrada de Marcos García, el jugador cedido por Villarreal, será la principal novedad después de que sorprendentemente quedara fuera del once inicial ante el Sevilla la pasada jornada.

El Xerez Deportivo, pese a las numerosas bajas que azotan a su plantilla, viaja a San Sebastián con la idea de dar la sorpresa ante la Real Sociedad, uno de los favoritos al ascenso de categoría.

La trayectoria de los jerezanos como visitantes, con una victoria y un empate -y una derrota- es el aval del equipo que dirige Esteban Vigo en Anoeta.

Esteban Vigo ha tenido que realizar diversas novedades en la convocatoria debido a las numerosas ausencias -tanto por lesión como por sanción- y entre estas destacan la del defensa brasileño Amaral, novedad en las citas esta campaña, y Asier; mientras que la baja más llamativa ha sido la de Pedro Ríos, que no se ha recuperado de sus dolencias.

El técnico se ha mostrado optimista por el trabajo de su equipo y ha dicho que "se ha ganado a pulso el respeto de los demás" y que como técnica está "muy orgulloso".

"No voy a poner un planteamiento defensivo por jugar ante la Real Sociedad", ha subrayado Vigo quien ha agregado que el rival "no está en una situación muy boyante" y que su equipo "debe de aprovecharse de su nerviosismo".

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Castillo; Rivas, Marcos, Estrada, Sergio Rodríguez; Necati y Díaz de Cerio.

Xerez Dvo.: Chema, Francis, Martí Crespí, Aythami, Mendoza, Moreno, Bergantiños, Viqueira, Antoñito, Momo y Calle.

Arbitro: Pérez Lima

Estadio: Anoeta (18,30 horas del sábado).