Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las bajas turcas alimentan la esperanza bosnia

EFE - Turquía EFE - Turquía
La selección de Turquía buscará en su partido ante Bosnia mantener sus opciones de estar entre los primeros del grupo 5 -el mismo que España- para el Mundial de Sudáfrica 2010, a pesar del elevado número de lesionados en sus filas.

El presidente de la Federación de Fútbol de Turquía, Mahmut Özgener, explicó que el objetivo del combinado nacional turco es terminar en primera posición la fase de grupos para conseguir la clasificación directa a Sudáfrica.

Un grande del fútbol

Özgener auguró que el liderato del grupo 5 se dirimirá en marzo y abril del próximo año, en los partidos que enfrentarán a las selecciones de Turquía y España. "Queremos conseguir que se nos acepte entre los grandes equipos de fútbol", añadió.

Pero antes, los jugadores del seleccionador Fatih Terim deberán superar escollos nada fáciles como la Bosnia de Miroslav Blazevic, el entrenador que llevó a la selección croata al tercer escalón del podio del Mundial de Francia 1998.

No hay demasiadas estadísticas para comparar a las dos selecciones pues tan sólo se han enfrentado en tres ocasiones (una de ellas amistosa), pero se conocen bien de la ronda clasificatoria para la pasada Eurocopa: dos encuentros que se saldaron con una victoria por la mínima para cada conjunto (1-0 en Estambul y 3-2 en Sarajevo).

Siete lesionados de los 11 que iniciaron la Euro

El mayor problema al que se enfrenta la selección turca es a las bajas ya que de los 11 jugadores titulares utilizados al inicio de la Eurocopa, 7 de ellos -entre los que destacan hombres tan importantes como Nihat (Villarreal), Hamit Altintop (Bayern de Munich), Tuncay (Middlesbrough), Semih Sentürk y Emre Belözoglu (Fenerbahçe)- continúan lesionados y no han sido convocados por Fatih Terim.

A esto se une el negativo estado psicológico en que se encuentran los jugadores del Fenerbahçe de Luis Aragonés que participan en la selección turca, especialmente Kazim Kazim y el portero titular, Volkan Demirel, tras haber recibido 4 goles en su propio campo ante el Kayserispor.

Además, tres importantes jugadores del Galatasaray -Ayhan, Sabri y el excelente Arda Turan- sufren molestias físicas y no pudieron participar en el primer entrenamiento de la concentración por tener que atender las curas del equipo de doctores.

Bosnia, tras el "7" a Estonia

Bosnia, por su parte, llega a Estambul con la moral por las nubes tras la fantástica goleada a Estonia (7-0) liderada por la estrella del equipo, el centrocampista ofensivo Zvjezdan Misimovic, que consiguió un hat-trick.

La selección bosnia se ha convertido en los últimos años en uno de esos equipos que, a pesar de no lograr clasificarse para las fases finales, es capaz de ponerle las cosas muy difíciles a los primeros de grupo, como ocurrió en la clasificación del Mundial de Alemania 2006 (tercera por detrás de Serbia y España) o la Eurocopa Austria-Suiza 2008 (cuarta tras Grecia, Turquía y Noruega).

El seleccionador bosnio Miroslav Blazevic reconoció hoy que Turquía es el favorito, pero que Bosnia no se rendirá: "Será toda una guerra ese partido, en el que jugarán sólo los verdaderos combatientes", explicó Blazevic en declaraciones a los medios bosnios.

Además, Blazevic todavía no ha decidido si irá a Estambul con un delantero u optará por dos. Blazevic consideró que España y Turquía son las selecciones más fuertes del grupo -que comparten también con Armenia, Estonia y Bélgica-, pero que no obstante hay grandes diferencias entre ambos equipos: "España edifica el juego de modo que te va quebrando. No hay equipo que pueda resistir. Por otro lado, los turcos son fanáticos y eso es crucial para su éxito", indicó.

Alineaciones probables:

Turquía: Volkan Demirel; Servet Çetin, Çaglar Birinci, Hakan Balta; Mehmet Topal, Mehmet Aurelio, Arda Turan, Sabri Sarioglu; Kazim Kazim, Batuhan, Mevlut Erdinç.

Bosnia-Herzegovina: Kenan Hasagic; Dzemal Berberovic, Emir Spahic, Samir Muratovic, Elvir Rahimic; Dario Damjanovic, Zlatan Muslinovic, Zvjezdan Misimovic, Edin Dzeko; Safet Nadarevic, Sejad Salihovic.

ÁRBITRO: Viktor Kassai (HU)

ESTADIO: Inönü (Estambul)

HORA: 21.00
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información