Las Palmas-Sevilla At. y Alicante-Huesca (18:30)

Los insulares necesitan ganar ante un filial andaluz en progresión. Duelo directo entre recién ascendidos en el Rico Pérez





LAS PALMAS-SEVILLA AT. (18:30)

La Unión Deportiva Las Palmas encara la visita del Sevilla Atlético con el imperativo de obtener un triunfo que disipe las dudas que ha despertado después de haber encadenado cuatro jornadas sin ganar, dinámica que le ha colocado al borde de los puestos de descenso.

El equipo dirigido por Juan Manuel Rodríguez llega a esta cita tras una decepcionante actuación en Vitoria, con derrota añadida ante el Alavés (2-1), y la necesidad de recuperar sin dilación las prestaciones colectivas que le granjearon excelentes críticas en las primeras jornadas, algo que, a juicio del entrenador, conducirá a los resultados apetecidos.

Salvo Miguel Cobas, convaleciente de su operación de rodilla, el resto de jugadores de la primera plantilla podrá ser utilizado en este compromiso, pues tanto Pindado como David González han abandonado la enfermería. Sergio, con algunas molestias, es la única duda, si bien ya ha podido integrarse al trabajo normal del grupo.

Sólo un punto a domicilio para el filial sevillista

Las Palmas tendrá enfrente a un Sevilla Atlético que viaja con la intención de repetir el triunfo de la pasada temporada (0-1) en el insular canario y con la moral por las nubes tras haber derrotado en la capital hispalense hace unos días a la Real Sociedad.

Con la visita a las Islas Canarias, el filial sevillista pretende romper su "sequía" de victorias a domicilio, toda vez que sólo ha obtenido un empate (1-1 en Córdoba) en sus hasta ahora tres salidas.

Las huestes adiestradas por el técnico Fermín Galeote pretenden aprovechar la irregularidad de los canarios, que están empatados en la clasificación (a seis puntos), un rival que no ha tenido un comienzo fuerte en la actual competición.

Para la ocasión, el técnico, Fermín Galeote, no podrá contar con el medio centro Cabral, convocado por la selección sub 21 de Suiza.

Por el contrario, sí contará, por segunda jornada consecutiva, con el finés Teemu Pukki, autor del gol de la victoria ante los donostiarras en la pasada jornada.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

ALICANTE-HUESCA (18:30)

Alicante y Huesca disputan mañana en el estadio Rico Pérez un encuentro de esos que los dos clubes tienen marcado en rojo en el calendario por ser ante un rival que, teóricamente, tiene el mismo objetivo que alcanzar al final de la temporada: la permanencia.

El Alicante intentará hacer valer el factor campo para infligir la primera derrota al Huesca en lo que va de Liga y sumar tres puntos que le permitirían abandonar la zona de descenso e igualar con el conjunto oscense en la zona templada de la clasificación.

El equipo entrenado por José Carlos Granero vio frenada su línea ascendente en la competición en la última jornada, en la que cayó derrotado frente al Tenerife (3-1), pero el técnico alicantino asegura ver a su equipo "cada vez mejor" y está "convencido que no confiado" en que mañana logrará la victoria.

La principal novedad en la convocatoria del Alicante es la vuelta del centrocampista Abel Buades, después de dos semanas fuera de la lista -por motivos extradeportivos, primero; y deportivos, después-. Ocupa la plaza que deja vacante Alan Baró, que sufrió un golpe en la rodilla en el entrenamiento del miércoles.

El Huesca llega invicto

El Huesca, por su parte, no se conforma con mantener su condición de invicto y quiere obtener la que sería su segunda victoria de la temporada frente al Alicante en tierras levantinas que además le permitiría asentarse en la zona tranquila de la clasificación.

El equipo azulgrana se ha convertido en el rey del empate con cinco igualadas en seis partidos jugados y ante los alicantinos tendrá la oportunidad de luchar por sumar tres puntos ante un rival que, como los oscenses, son nuevos en la categoría y que tienen idéntico objetivo, seguir en la categoría de plata.

El entrenador del Huesca, Antonio Calderón, ha tenido durante toda la semana a toda la plantilla a su disposición para entrenar, y que como viene siendo habitual todos los jugadores se han empleado con intensidad e ilusión en espera de ser convocados y jugar, aunque siete no han podido entrar en la convocatoria y se han quedado en la capital altoaragonesa.