Holanda, marcada por las lesiones, recibe a la débil Islandia





La selección holandesa recibe a Islandia con la baja de siete jugadores, entre los que destacan los titulares Arjen y Robben, delanteros del Real Madrid, y John Heitinga, defensa del Atlético de Madrid.

El madridista Wesley Sneijder recién recuperado de su lesión en los ligamentos de una rodilla, también participó esta mañana en el último entrenamiento de selección "naranja" antes del encuentro antes Islandia, en principio un rival fácil.

Aunque se espera que Sneijder empiece este partido de Rotterdam desde el banquillo, no se descarta que pueda intervenir en algún momento del encuentro, sobre todo a decir de la buena condición física que parecía tener hoy durante el entrenamiento.

También entrenaron hoy los delanteros del Liverpool Dirk Kuit y Ryan Babel, que con toda probabilidad jugarán mañana dada la ausencia de los lesionados Robben y Robin van Persie (Arsenal), ambos con problemas en un muslo.

Un equipo de circunstancias

El seleccionador nacional, Bert van Marwijk, tendrá que prescindir también del delantero del Celtic escocés Jan Vennegoor of Hesselink, de los defensas Khalid Boulahrouz (VfB Sttutgart) y Wilfred Bouma (Aston Villa), además del portero titular Maarten Stekelenburg (Ajax), que sufre una lesión en el hombro.

Stekelenburg será sustituido por el internacional Edwin van der Sar (Manchester United), que ha accedido a volver a la selección a petición expresa del seleccionador.

Van der Sar anunció en 2007 que acababa su carrera como internacional tras la pasada Eurocopa. Sin embargo, el seleccionador holandés contará con los centrocampistas Mark van Bommel (Bayern Múnich) y Rafael van der Vaart (Real Madrid).

Aunque Van Bommel no ha jugado los tres últimos partidos en su club, es muy probable que esté entre los titulares ante Islandia: "En los clubes de élite hay con frecuencia buenos jugadores sentados en el banquillo", comentó sobre Van Bommel el seleccionador holandés.

Aunque como de costumbre Van Marwijk no ha desvelado la alineación titular de mañana ante Islandia, probablemente sea ésta, según los medios holandeses: Van der Sar; Marcellis, Ooijer, Mathijsen, Van Bronckhorst; De Jong, Van Bommel, Kuyt, Van der Vaart; Ryan Babel y Klaas-Jan Huntelaar.

El debutante en la selección será probablemente al defensa del PSV Dirk Marcellis, que en el entrenamiento de esta mañana jugó en la banda derecha, puesto que también ocupa el defensa Jan Kroomkamp.