74 minutos para que Casillas asalte un nuevo récord





Iker Casillas tiene en el punto de mira un nuevo objetivo que, de conseguirlo, le permitiría ser, junto a su amigo Pepe Reina, el portero de la selección española que más minutos ha estado imbatido a lo largo de la historia. Casillas suma un total de 619 minutos imbatido, lo que supone un total de 73 menos que el récord actual de nuestro combinado nacional que ostentan Zubizarreta y Buyo, entre marzo del 92 y enero del 93, y que fijaron en 692 minutos con la meta española a cero.

El último tanto encajado por España data del minuto 41 del tercer partido de la primera fase de la Eurocopa, cuando con Reina como portero titular Grecia consiguió adelantarse en el marcador, a pesar de que España acabó llevándose el partido por 2-1. A partir de entonces, la portería española se convirtió en un muro que ningún rival ha conseguido derribar. España dejó su meta a cero ante, sucesivamente, Italia, Rusia, Alemania, Dinamarca, Bosnia y Armenia, sumando los 619 minutos que Casillas y Reina acumulan sin recoger un balón del fondo de su portería.

En el choque de hoy ante Estonia, Iker puede seguir haciendo historia. Tras la Liga de la pasada temporada, con Trofeo Zamora incluído y, sobre todo, la consecución de la Eurocopa, hacen de Casillas el jugador con mejor colección de trofeos del último año. Si consigue estar ante los estonios, al menos, 74 minutos sin recibir gol alguno, Casillas volvería a superar un nuevo récord. Un portero con estrella que puede seguir haciéndose un hueco en la historia de nuestro fútbol.