Rivaldo se convierte en presidente del Mogi Mirim, club en el que se inició





El futbolista brasileño Vitor Borba Ferreira "Rivaldo" se convertió en el nuevo presidente del equipo Mogi Mirim, en el cual se dio a conocer, confirmó hoy la propia entidad. Rivaldo, que a sus 36 años actúa en el Bunyodkor de Uzbekistán, selló el acuerdo el pasado jueves por medio de su abogado y representante, Wilson Bonetti, que firmó el traspaso de poderes con el hasta entonces presidente, Marcos Barros. Para que Rivaldo asuma la presidencia, será convocada una votación entre los consejeros de la entidad, en la que se debe aprobar sin ningún tipo de problema el relevo en la presidencia, según explicaron medios locales.

El jugador se comprometió a asumir todas las deudas de la entidad y a invertir en nuevas contrataciones para tener una plantilla competente en el Campeonato Paulista de 2009, que disputará tras haberse proclamado este año campeón de la segunda división del mismo campeonato. Junto a Rivaldo también se incorporará a la entidad el ex futbolista internacional César Sampaio, quien formará parte de la comisión técnica. "El Mogi va a crecer. Nuestra visibilidad va a aumentar todavía más. Rivaldo tiene un pasado maravilloso y es una persona de mucho prestigio", declaró el presidente del consejo de administración del club, Hélcio Adorno.

Rivaldo se formó en el Santa Cruz, equipo del su estado natal, Pernambuco, pero se dio a conocer en el Mogi Mirim, club de una localidad homónima ubicada en el interior del estado de Sao Paulo, en el que llamó la atención de uno de los equipos más populares de Brasil, el Corinthians. Campeón con Brasil del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y de la Copa América en 1999, Rivaldo también militó en el equipo brasileño Palmeiras y conjuntos europeos de la talla del Deportivo de La Coruña, Barcelona (España), Milán (Italia) y Olimpiakos (Grecia). El que fuera elegido como mejor jugador del mundo por la FIFA en 1999 apura sus últimos días como futbolista en Uzbekistán, donde llegó hace unas pocas semanas procedente del AEK de Atenas.