Llorente crece con Caparrós

Está firmando su mejor temporada en el Athletic





Fernando Llorente lleva cuatro temporadas como delantero del Athletic de Bilbao y parece que en la presente, teniendo al mando del equipo a Joaquín Caparrós, las cosas le están yendo mejor.

Desde que el delantero navarro se incorporara al primer equipo del Athletic en 2004, en total ha disputado 104 partidos, 90 de ellos en Liga, 13 de Copa y uno de Copa de la UEFA. Llorente no ha destacado por ser un gran goleador, pese a sus grandes cualidades como futbolista. En su primer año vestido de rojiblanco marcó sólo tres goles y jugó 15 partidos, la segunda temporada bajó la cifra a dos goles en 22 partidos. La pasada temporada disputó 23 encuentros y sólo marcó en dos ocasiones.

Esta temporada, Joaquín Caparrós le está dando la confianza que anteriores entrenadores le negaron y de los 30 partidos que ha jugado en Liga, en 20 de ellos ha sido titular. Pero no sólo ha mejorado su número de presencias en el terreno de juego. Sus registros goleadores son los mejores desde su llegada al primer equipo: nueve goles en lo que va de temporada. El pasado domingo hizo doblete ante al Valencia, marcando dos de los cinco goles que dieron al Athletic de Bilbao la victoria más contundente del conjunto rojiblanco esta campaña (de hecho, no metía cinco goles en San Mamés desde hacía nueve años), que le salvan matemáticamente y le meten en la pelea por la UEFA.