Forlán se queda con Agüero antes que con a Messi





El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, considera más decisivo a su compañero de equipo Kun Agüero que al barcelonista Leonel Messi porque entiende que un buen "nueve" siempre es más beneficioso que un simple volante ofensivo. Forlán, no obstante, subrayó la gran calidad de ambos jugadores argentinos, a los que la selección de Uruguay deberá hacer frente hoy mismo en partido de clasificación para el Mundial de Suráfrica que él, lesionado, tendrá que ver por televisión.

"Messi y Agüero son muy difíciles de parar. Podés estar 88 minutos defendiendo con dos líneas de cuatro pero en dos minutos te salen a destiempo y te pueden romper. Será duro pero habrá que estar muy cerca de ellos todo el tiempo y no dejarles recibir porque estos dos saben bien como hacerte daño", declaró a Radio Kanal Barcelona. Forlán destacó la dificultad que presenta marcar a Messi. "Hay que defender muy bien. Tenés que estar atento porque en cualquier momento te saca dos jugadores de encima, te rompe líneas, se te escapa y te la arma".

Con todo, el delantero uruguayo considera más resolutivo a Kun Agüero. "Messi tiene una calidad bárbara y tiene mucho gol pero no deja de ser un volante ofensivo. Tener un jugador de área es clave. Un Crespo, un Diego Milito, un Kun Agüero, un nueve de área siempre es complicado de defender y termina siempre dando más beneficio que un volante ofensivo". "Cuando a un volante le cambian la ubicación para convertirlo en delantero no es lo mismo", explicó. "Y eso por más que, como Messi, tenga gol y pueda definir un partido en cualquier momento".

Con respecto al partido Argentina-Uruguay, Forlán se declaró frustrado por no poder jugar. "Estoy con bronca porque se acerca el partido contra Argentina y dan ganas de estar ahí. Cuando me lesioné sabía que iba a ser difícil soportar quedar afuera pero bueno, no queda otra que mirarlo por la televisión". Forlán espera estar de vuelta para el derbi con el Real Madrid. "Contra el Real Madrid estaré listo para jugar. El lunes ya estaré trabajando con el grupo y preparando el partido. Lo único positivo es que no tenía ningún apuro ya que contaba con estas dos semanas para ponerme bien y me vinieron fenomenal para preparar sin problemas el partido del derbi".