El guardameta Pyatov, nuevo héroe local

Croacia mereció mucho más, pero se encontró siempre con el portero ucraniano





Ucrania puede considerarse afortunada por haber sacado un punto en el derbi eslavo con Croacia, que dispuso de varias ocasiones para volver a casa victoriosa.

Antes del encuentro ambos equipos dejaban intuir que un punto les valía, sobre todo a los croatas, todavía bajo la sensación de la debacle sufrida ante Inglaterra en Zagreb (1-4).

Sin embargo, tras los 90 minutos en Kharkiv Croacia tuvo menos motivos para estar contenta con el empate a cero.

Sorprendió el estéril juego ucraniano en su campo, con Andrei Shevchenko como único jugador peligroso, aunque ni siquiera él incomodó mucho a la zaga croata.

Croacia dominó en el centro de campo y creó cuatro grandes oportunidades, ninguna mejor que la de Ivica Olic, quien estrelló el balón en el travesaño con un remate de cabeza en el minuto 51.

Otras veces fue el meta local Andrei Pyatov el que salvó lo imposible, sobre todo un cabezazo de Luka Modric en el minuto 77 que desvió fuera con un pie.

Al final, Ucrania no logró aumentar la ventaja sobre Croacia a seis puntos, por lo que ambos equipos mantienen sus opciones en el Grupo 6 que lidera Inglaterra.



Ficha técnica:

0 - Ucrania: Pyatov, Yarmash, Levchenko (Kravchenko), Chigrinski, Shevchuk, Nazarenko, Timoschuk, Aliev, Mikhalik, Golaydo, Shevchenko

0 - Croacia: Pletikosa, Corluka, Krizanac, Simunic, Pranjic, Srna, N. Kovac, Vukojevic, Modric, Rakitic (min.83 Mandzukic), Olic.

Árbitro: Eric Braamhaar (Holanda). Amonestó a Niko Kovac (min. 44) y Srna (min. 70).

Incidencias: Partido del Grupo 6 de clasificación para el Mundial de 2010, disputado en el estadio Metalist en Kharkiv ante 36.000 espectadores.