La Romareda ya es un fortín

El Zaragoza volvió a aprovechar una superioridad numérica





El Real Zaragoza cumplió el objetivo de sumar los tres puntos frente al Alavés, que le acercan a la cabeza de la clasificación, en un partido que el equipo maño decidió con goles al contragolpe y en el que se vio beneficiado por la expulsión de Pablo Casar a poco de iniciarse el segundo periodo.

Como ocurrió en los dos partidos precedentes del Real Zaragoza en su estadio, frente al Elche y al Murcia, la expulsión de un componente del equipo rival acabó por desequilibrar la balanza en favor de los locales en un partido con demasiados goles para el fútbol que se vio.

El Alavés regaló el comienzo

En el primer periodo el conjunto maño aprovechó los errores de su rival para salir al contragolpe y poner el marcador muy favorable (2-0) en apenas 23 minutos.

Los protagonistas de ambos tantos fueron los mismos, los dos delanteros zaragocistas "Braulio" Nóbrega, autor de las dos asistencias, y el brasileño Ricardo Oliveira, que las convirtió en sendos dos goles.

Sin embargo, el Alavés, que tenía muchos problemas en defensa tras haber dado un paso adelante en su situación sobre el campo, acortó distancias a balón parado en el minuto 36 tras un saque de esquina que culminó Gaizka Garitano, solo en el área.

Nervios con el gol vasco

El equipo local perdió la compostura los minutos posteriores al tanto vitoriano, pero pudo haber aumentado la ventaja en los instantes finales con dos buenas oportunidades de Braulio.

Al equipo maño se le puso de cara el partido al minuto y veinte segundos del segundo periodo con la segunda tarjeta amarilla a Pablo Casar, ya que puso el 3-1 en el marcador en el minuto 61, y aunque acortó distancias el equipo vitoriano cinco minutos después nuevamente por medio de Garitano, e hizo pasar unos minutos complicados a los zaragocistas, acabó sucumbiendo al peso de la lógica para encajar posteriormente otro gol más y cerrar un marcador demasiado amplio para el juego realizado por unos y otros.



Ficha técnica:

4 - R. Zaragoza: López Vallejo; Pignol, Pavón, Pulido, Paredes; Arizmendi (Caffa, min.60), Zapater (Hidalgo, min.66), Gabi, Jorge López (Coentrao, min.82); Braulio y Oliveira.

2 - D. Alavés: Bernardo; Calderón, Caneda, Casar, Albácar; Astudillo (Igor, min.81), Garitano; Moreno (José Cabrera, min.66), Emilio Sánchez, Toni Moral; Javi Guerra (Pedraza, min.81).

Goles: 1-0. min.14. Oliveira; 2-0. min.23. Oliveira; 2-1. min.36. Garitano; 3-1. min.61. Jorge López; 3-2. min.67. Garitano; 4-2. min.73. Caffa.

Arbitro: José Luis González González, del C. Castellano-Leonés. Expulsó, por doble cartulina amarilla, al visitante Casar (min.47). Amonestó a Arizmendi por el Zaragoza y a Garitano y Calderón por el Alavés.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de liga disputado en el estadio La Romareda ante unos 10.000 espectadores. Los jugadores del equipo aragonés lucieron en el calentamiento una camiseta para darle ánimos a su compañero Luis Carlos Cuartero, lesionado de gravedad la pasada semana