Del Bosque protegió a Sergio Ramos

No se resintió de sus molestias en los 53 minutos que jugó






Afortunadamente para la selección española, para el Real Madrid y para el propio Sergio Ramos, el lateral andaluz no se ha resentido hoy contra Estonia de las molestias en el pubis que ha sufrido desde antes de incorporarse con la Roja. Del Bosque ya había anunciado que si jugaba de titular no disputaría los 90 minutos, y lo ha cumplido. A los 53 minutos fue sustituido por Iraola cuando España ya ganaba por 0-2 al combinado estonio.

En ese medio partido que jugó Ramos en el Le Coq Arena, el defensa madridista salió de inicio en el lateral diestro de la zaga, acompañado de Juanito, Puyol y Capdevila, y ralló en la medida que acostumbra. El andaluz estuvo muy activo en ataque, sobre todo durante los primeros minutos en los que Estonia se mantuvo bien cerrada atrás. Las incorporaciones de Sergio permitieron a la selección española abrir bien el campo y romper la defensa rival desde la banda derecha, aunque no tuvo la fortuna de participar directamente en ninguna de las jugadas españolas de gol.

En defensa, la selección estonia no puso en muchos apuros al zaguero merengue, que cumplió con sobriedad las pocas acciones en las que tuvo que intervenir, aunque a punto estuvo de aguarle la fiesta (y el record) a su compañero del Madrid Iker Casillas. Ramos no tiró muy bien un fuera de juego, permitiendo al delantero de Estonia plantarse en un mano a mano frente al "1" de España. Afortunadamente para ambos y para la selección, el guardameta español desvió a córner el remate local, y ahora toca mirar ya hacia Bélgica y esperar a que las dolencias en el pubis no reaparezcan.