Sneijder suma minutos para el derbi

El holandés jugó unos minutos con su selección






Tal y como veníamos comentando a lo largo de la semana, finalmente Sneijder no salió de titular en el choque de esta noche entre Holanda e Islandia. El centrocampista madridista está como loco por ir entrando en los partidos para coger ritmo después de la grave lesión que le ha mantenido alejado algo más de dos meses de los terrenos de juego. Sin embargo, la federación neerlandesa ha cumplido con el compromiso que adquirió con el Real Madrid de "mimar" al centrocampista blanco y no forzarle con más minutos de los que quizá pueda soportar.

Wesley ya reapareció el pasado domingo con el Real Madrid en el partido contra el Espanyol, donde jugó cerca de media hora, y se pactó que acudiera con su selección para seguir acumulando minutos de cara al derbi contra el Atlético del próximo sábado. De momento, hoy ya ha sumado otros nueve minutos más en la victoria de Holanda a Islandia por 2-0, y con buenas sensaciones. Sneijder entró en el minuto 81 en sustitución de su compañero Rafael Van der Vaart y acabó el encuentro sin resentirse de su lesión.

El miércoles ante Noruega, el "10" blanco probablemente ya sí saldrá de titular para ayudar al combinado tulipán a llevarse la victoria, y comprobaremos el estado en el que vuelve Sneijder a la disciplina blanca. La incógnita es el estado de forma, porque de ánimos ya se ha comprobado que el centrocampista va sobrado.