Cannavaro, a siete de Maldini

El central está muy cerca de entrar en la historia de Italia






Con 35 años a sus espaldas, Fabio Cannavaro tiene a tiro entrar en la historia de la selección italiana de fútbol como el jugador con más internacionalidades. Con el partido de esta noche -en el que Italia empató a cero ante Bulgaria y Fabio jugó los 90 minutos-, el madridista acumula ya 119 participaciones con la elástica azzurra y está a siete partidos tan sólo de llegar a la cima.

Esa cumbre tiene nombre y apellido: Paolo Maldini. El mítico defensa del Milan acumuló 126 partidos con la selección, aunque ahora mismo, a sus 40 años, "Il Capitano" lleva algo más de seis años sin acudir a una convocatoria nacional, con lo que Cannavaro tiene realmente cerca la marca del rossonero.

Tras haberse perdido la Eurocopa por una inoportuna lesión, el central merengue se ha marcado como objetivo llegar al Mundial de 2010 para poder jugar con su selección el que probablemente sería su último campeonato internacional. "Siempre me hará ilusión que me llamen para jugar con Italia. Es un honor vestir esta camiseta. Además, este año me dosifico más y eso me hace más fácil jugar con la selección", destacó Cannavaro, que está a muy pocas fechas de inscribir su nombre en el Libro de Honor de Italia con letras de oro por mérito propio, a pesar de que ha reconocido que "no ha pensado en ello".