Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La campeona del mundo suma sin convencer

  • BULGARIA 0-0 ITALIA
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
La renovada selección italiana, que contó en el segundo tiempo con el delantero del Villarreal Giuseppe Rossi, empató sin brillo ni goles en Sofía, contra Bulgaria, y mantiene una cómoda ventaja al frente del grupo 8 de la fase de clasificación del Mundial.

Marcello Lippi, el entrenador que llevó a los "azzurri" a la conquista del título mundial, trata de rejuvenecer a un equipo que dio síntomas de cansancio en la Eurocopa y ésa es la mejor noticia de un conjunto que ofreció poco juego en Sofía, pero que salió indemne del que se supone que va a ser su peor desplazamiento. Contra Bulgaria, alineó como titular a Simone Pepe en el ataque, junto a Alberto Gilardino y Antonio Di Natale, y dio entrada en el centro del campo a Riccardo Montolivo, pero el experimento no funcionó demasiado.

De hecho, fue la selección búlgara la que tuvo la mejor ocasión en el primer tiempo, por medio de Dimitar Berbatov, pero la volea del delantero del Manchester fue rechazada por el meta Marco Amelia, en el minuto 13. Tras el descanso, y sobre todo, tras la entrada en el campo del villarrealense Rossi, mejoró Italia, que también se acercó al gol con un remate de cabeza de Gilardino (m.59) y un lejano disparo de Daniele de Rossi (m.79), pero sin fortuna.




- Ficha técnica:

0 - Bulgaria: Ivankov; Milanov, Iliev, Tunchev, Wagner (Ivanov, m.35); Stylian Petrov; Dimitrov, Yankov, Georgiev, Martin Petrov; Berbatov.

0 - Italia: Amelia; Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Dossena; Gatusso, De Rossi, Montolivo (Perrotta, m.68); Pepe, Gilardino, Di Natale (Rossi, m.68).

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia). Amonestó a los italianos Chiellini, De Rossi y Toni.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 8 de la fase de clasificación disputado en el estadio Vasilij Levski de Sofia.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información