2-0. Van der Vaart impulsa a Holanda ante Islandia





Dos asistencias del madridista Rafael van der Vaart dieron a Holanda los dos goles con los que se impuso hoy a Islandia en Rotterdam.

La actuación del centrocampista del Real Madrid fue decisiva, ya que un pase suyo ofreció a Joris Mathijsen la oportunidad de abrir el marcador, al cuarto de hora, y otro le dio a Klaas-Jan Huntelaar la oportunidad de sentenciar, en el segundo tiempo, un encuentro que los "oranjes" afrontaron con muchas dudas, por las numerosas bajas que tienen, a las que se añadió en el minuto 14 Nigel de Jong.

Van der Vaart fue sustituido en el minuto 82 por su compañero en el Real Madrid Wesley Sneijder, que regresó a la selección tras superar la lesión de rodilla que sufrió en la pretemporada y a punto estuvo de lograr el 3-0, con un disparo que rechazó el meta Gunnleifur Gunnleifsson.

Con esta victoria, Holanda encabeza el grupo 9, con seis puntos, dos más que Escocia, que empató sin goles contra Islandia.

- Ficha técnica:

2 - Holanda: Vorm, Marcellis, Ooijer, Mathijsen, Van Bronckhorst, Van Bommel, Van der Vaart (Sneijder, m.82), De Jong (De Zeeuw, m.14), Babel (Afellay, m.69), Kuyt, Huntelaar.

0 - Islandia: Gunnleifsson, Saevarsson, Ragnar Sigurdsson (Bjarnason, m.61), Kristjan Orn Sigurdsson, Indridi Sigurdsson, Hreidarsson, Gislason, Brynjar Gunnarsson (Aron Gunnarsson, m.73) Hallfredsson, Helguson (Smarason, m.87), Gudjohnsen

Goles: 1-0: m.15: Mathijsen, 2-0: m.65: Huntelaar.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 9 de la fase de clasificación del Mundial 2010 disputado en Rotterdam ante unos 37.000 espectadores.