Del Bosque planea darle el timón a Senna en Bélgica





Cuando Vicente Del Bosque ensayó con el equipo titular para medirse el pasado sábado a Estonia tenía, aunque no lo quiera reconocer, la mente puesta en el partido ante Bélgica del próximo miércoles (20:45 TVE-1). De esta forma, planteó un equipo para medirse a Estonia con Xabi Alonso como eje del centro del campo cuando lo habitual ha sido ver a Senna en dicha posición.



El técnico salmantino es un enamorado del juego de Xabi Alonso, sin embargo, depués de la excepcional Eurocopa disputada por Senna, el hispano-brasileño es indiscutible para el ex entrenador del Real Madrid. Por tanto, Senna será titular ante Bélgica en el estadio Rey Balduino el próximo miércoles. El descanso que Del Bosque le proporcionó al jugador del Villarreal el pasado sábado en Estonia es una prueba inequívoca de que Senna tiene muchas papeletas para ser titular ante Bélgica.

Más de una combinación

En un encuentro más exigente que el disputado ante Estonia, Senna es una pieza fundamental a la que Del Bosque, salvo sorpresa, no piensa renunciar. La duda del técnico español, sin embargo, radica en el jugador que dejará su puesto para que Senna sea titular. Atendiendo a la lógica, debería ser Xabi Alonso el que saliera del once que jugó en Estonia, pero no es descartable que fuese Cazorla el "sacrificado" para que Senna formara pareja en el centro del campo junto al propio Alonso.

La pelota está ahora en el tejado del propio Del Bosque, que aprovechará los últimos entrenamientos previos al partido ante Bélgica para darle la última vuelta de hoja al equipo titular.