38 millones de euros por retener a Tévez







El Manchester United está en una encrucijada de difícil resolución. Allí donde rechazó los millones del Madrid por el fichaje de Cristiano Ronaldo, ahora los necesitará como agua de Mayo para retener a uno de sus más importantes jugadores, Carlos Tévez.

Aunque el jugador fue adquirido por el Manchester tras el paso del argentino por el West Ham, todavía no cuenta con el 100% de los derechos federativos del jugador, que es propiedad de la empresa de inversiones MSI, del iraní Kia Joorabchian. El acuerdo al que llegó el ManU con dicha sociedad fue de una cesión por dos años por una cantidad cercana a los 20 millones de dólares, que se revisaría para cerrar en traspaso definitivo antes del 30 de Junio del próximo año.

MSI compró hace años la ficha de Tévez a Boca Juniors y lo llevó al Corinthians. Tras hacer campeón al equipo brasileño pasó al Wets Ham y de ahí a los diablos rojos. Pero si el United quiere la ficha definitiva del jugador tendrá que desembolsar la nada desdeñable cantidad de 38 millones de euros. Si la compra finalmente se concreta la contratación del argentino sería la más cara de un jugador de la Premier, por encima de la de Shevchenko por Chelsea, que pagó 60 millones de dólares en 2006.

Douglas Costa, la carta en la manga de los diablos rojos

Si la operación no se cerrase, Tévez volvería a ser propiedad de MSI a final de temporada, y tendría libertad para negociar con cualquier club para que el "Apache" jugara en él.

A pesar de que la directiva del United, con David Gil a la cabeza, está muy contenta con el rendimiento de Tévez, también baraja la posibilidad de optar por el joven talento del brasileño Douglas Costa, del Gremio, por el que también está interesado el Real Madrid. El fichaje del canarinho no significaría un desembolso tan grande de dinero, ya que su club lo ha tasado en 20 millones de euros.