Kaká, Robinho y Adriano aplastan a Venezuela

Elim. Mundial 2010: Venezuela 0-4 Brasil





La selección de Brasil, en una tarde inspirada de Robinho, Kaká y Adriano, goleó sin apelaciones a la de Venezuela por 0-4 y ofreció una de sus mejores presentaciones en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, balance que le permite continuar en el segundo puesto.

Dos "hijos pródigos" que volvían a casa, la selección "canarinho, Kaká y Adriano, abrieron y perfilaron la goleada, que Robinho completó al aportar dos goles más. Los brasileños se mantienen en la segunda plaza de la fase de clasificación con 16 puntos, a cuatro del líder, Paraguay (20). Los venezolanos encajaron su cuarta derrota seguida y cayeron al penúltimo puesto de la clasificación, con los mismos siete puntos del colista, la selección de Perú.

Una mala entrega de los anfitriones y la libertad de Robinho al recoger el balón en el centro de la cancha, permitió a Kaká resolver a los 6 minutos con un violento remate a la escuadra izquierda del arquero venezolano. Era el 0-1 y el comienzo de un recital de los de Dunga.

El del Manchester City tomó la manija para conducir la salida de la "canarinho", lo que generó rápidamente el segundo tanto. Robinho, sin marcas de los rivales, encaró velozmente desde el centro del campo y sin oposición remató a los nueve minutos al ángulo superior derecho de Vega, que nada pudo hacer para evitar el segundo de la tarde.

La fragilidad en marca del lateral derecho Gerzon Chacón facilitó el tercer tanto de los visitantes, que nació en un pase medido de Elano hasta el ariete Adriano, que con un suave toque fijó el 3-0, lapidario resultado para tan solo 19 minutos de juego. La inteligencia de Brasil de esperar a los jugadores locales dio sus frutos con el cuarto tanto de Robinho (m.66), que definió un preciso pase de Kléber.


- Alineaciones:

0. Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, Jose Manuel Rey, Pedro Boada y Jorge Rojas; Leonel Vielma, Miguel Mea Vitali (m.69, Franklin Lucena), Alejandro Guerra (m.60, Alejandro Moreno) y Ronald Vargas (m.53, Luis Manuel Seijas); Juan Arango y Giancarlo Maldonado. Seleccionador: César Farías.

4. Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan (m.46, Thiago Silva) y Kléber; Josué (m.79, Mancini), Elano, Gilberto Silva y Kaká (m.71, Alex); Adriano y Robinho. Seleccionador: Carlos Bledorn Verri "Dunga".

Goles: 0-1, m.6: Kaká. 0-2, m.9: Robinho. 0-3, m.19: Adriano. 0-4, m.66: Robinho.

Árbitros: El peruano Víctor Hugo Rivera amonestó a Jorge Rojas (m.14) y Adriano (m.45).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el estadio "Pueblo Nuevo", de San Cristóbal, ante más de 40.000 espectadores.