La Federación inglesa veta al Bernabéu por miedo al racismo





La Federación de Fútbol Inglesa (FA) no permitirá que el amistoso programado entre su selección y el combinado español se dispute en el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, por temor a que se repitan comportamientos racistas contra sus jugadores. Por su parte, diversos medios ingleses publican que el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, apoya esta medida para proteger a sus jugadores.

Los internacionales ingleses Ashley Cole, jugador del Chelsea, y Shaun Wright-Phillips, actualmente en las filas del Portsmouth, junto a Jermain Defoe y Jermaine Jenas fueron objetivo de estos abusos la última vez que Inglaterra jugó en Madrid, en el año 2004. Sin embargo, las protestas no tuvieron nada que ver con el racismo sino que los aficionados protestaron por la antideportividad y provocación de los futbolistas ingleses, especialmente por el juego agresivo de Cole.

El director de comunicaciones de la FA, Adrian Bevington, indicó que esta organización se encuentra actualmente "en conversaciones" con la Federación de Fútbol Española. "La FA ha sido clara al señalar que no disputaría el partido en Madrid por los ataques racistas de los que fue objeto en 2004", dijo este portavoz.

Alternativas al Bernabéu

Ese amistoso es uno de los partidos que ha solicitado el actual seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, señaló Bevington. "Por el momento, queda por confirmarse el estadio y aún hay que firmar el contrato", añadió este portavoz, quien apuntó que el entrenador italiano "apoya totalmente este compromiso".

Fuentes de la FA insisten en que las relaciones entre ambos países son saludables y que provisionalmente se han presentado otros estadios que podrían albergar el partido amistoso, como el Nou Camp, el Mestalla o el estadio Nueva Condomina.