Un Sevilla "re-zaga-do"





El Sevilla no ha dicho todavía adiós a sus opciones de Champions. Se mantiene rezagado, sin avanzar, en un sexto puesto, con 51 puntos, pero si no cambian su sistema defensivo... la despedida es más que inminente, ya que hay equipos, como el Almería, que le goleó este fin de semana, que le pisan los talones.

La realidad y el cómputo global de los datos está siendo que el Sevilla es un equipo muy vulnerable para sus rivales en cuanto a defensa se refiere. El pasado sábado cayó algo más que agua en el Sánchez Pizjuán. Cuatro goles encajó Palop ante un Almería que le sacó los colores al conjunto sevillista. El descontrol de muchos metros de campo que evidenció ante el once de Emery recordó al equipo que fue un títere en el Bernabéu, frente al Real Madrid.

Está claro que el sistema defensivo empieza desde arriba, donde Luis Fabiano está más centrado en "engordar" su cuenta de goles que en ayudar al equipo en la parte que más falla, la defensa. Pero quizá lo más llamativo, por relación directa con esa zona del campo, es la coincidencia de Poulsen en el once titular con las dos derrotas cosechadas por los de Manolo Jiménez. El técnico no dudó en ambos partidos en sacar del campo al danés en el descanso, ante su alarmante estado de forma. Se ha llegado a decir que el ex del Schalke 04 se ve más fuera que dentro del proyecto sevillista.

El Sevilla es el equipo más goleado de los quince primeros de la tabla. De hecho, sólo en siete ocasiones ha terminado con su portería a cero. En este sentido, las jugadas a balón parado han sido la "cruz" del equipo. Tres equipos, Valencia, Murcia y Levante, cuya situación en Liga no es muy halagüeña, han encajado más derrotas que el conjunto nervionés.

Conocido era ya con Juande Ramos el pasillo libre que en demasiadas ocasiones otorgaba el Sevilla en la banda de Alves, que compensaba sus carencias defensivas con un compañero milagro como era Javi Navarro. Ahora, a esta descompensación se une la banda izquierda, en la que está ocurriendo lo mismo con un jugador diseñado para el atque, como es Adriano. Por no hablar del centro, donde se han cometido las mayores "pifias" defensivas del conjunto de Jiménez. Y es que Mosquera, es el que más ha jugado, pero el que menos ha convencido; Escudé no es nadie si no está el capitán a su lado y Dragutinovic alternó lesiones, sobreesfuerzos de jugar infiltrado y alguna que otra pájara. Así, el Sevilla tuvo que tirar de gente del filial, como Lolo o David Prieto, para salir del paso.