Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los supositorios culés de la semana

  • DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes
El Infiltrado de Defensa Central El Infiltrado de Defensa Central
DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las 'perlas' que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

 

1. La prensa culé ya le pone un ultimátum a Rafa Benítez

Los próximos 22 días serán decisivos para el técnico madridista. El Madrid abrirá esta fase de la temporada con uno de los partidos más plácidos, ya que recibirá en casa al Levante (17 de octubre). Benítez preparará dicho encuentro con la vista puesta en el primero de los dos duelos consecutivos que cuatro días después disputará en la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, el único rival que le puede discutir la primera posición del grupo.

Respuesta del Infiltrado: Seguramente en los medios barcelonistas estarían encantados de ver cómo el Real Madrid cesa a Rafa Benítez en las próximas semanas. De ahí que sean los primeros interesados en ponerle contra la espada y la pared y plantear una situación en la que supuestamente su futuro depende de los resultados que logre el equipo en las próximas tres semanas. Pero su esfuerzo va a ser inútil, ya que la directiva merengue tiene plena confianza en él y, además, realmente no hay motivos para que nadie ponga en duda su estabilidad. Hoy por hoy el Madrid es líder en su grupo de la Champions y está igualado a puntos con el Barcelona en la segunda posición de la Liga, así que la situación no es ni mucho menos mala.


2. Algunos se podrían sacar la carrera de psicología... o hacerse directamente adivinos

Si se fijan ustedes en las fotos de la ceremonia les parecerá que CR7 desbordaba la alegría de quien acaba de ganar la Primitiva pero no es para nada así. Sólo sonrió a raudales para los fotógrafos y el resto del tiempo estuvo con el semblante serio. Quizás eran los nervios o quizás la presencia de Florentino a su lado. Afortunadamente, en esta ocasión nos ahorró el “Siii” híperhuracanado.

Respuesta del Infiltrado: Tremendo a donde llegan algunos periodistas con tal de 'atizarle' a Cristiano. Su simple cara basta para que algunos se monten sus propias 'películas' y saquen conclusiones sobre si está contento, enfadado o triste. En este artículo le acusan veladamente de hipocresía, como si su sonrisa solamente fuera para posar y para ocultar un supuesto cabreo. ¿Y cuál dicen que podría ser el principal motivo de su falta de alegría? ¡La presencia de Florentino, claro! En fin, que ya no saben qué inventar para aguarle la fiesta a Cristiano. Hasta cuando recoge su cuarta Bota de Oro - récord histórico - le buscan las 'cosquillas'...


3. Cristiano, en la diana culé haga lo que haga

Hoy toca hablar de los dos cracks que dan brillo y esplendor a nuestro fútbol. Messi ni se preocupa ni se obsesiona por Cristiano, pasa olímpicamente. No le quita el sueño ni le tiene la más remota envidia. No es su rival, ni su enemigo. No compite contra él. Por el contrario, Cristiano es de otra pasta. Celoso, egoísta y protagonista. Necesita la vanidad de los homenajes, las fiestas de reconocimiento, los actos que contribuyan a potenciar su ego descomunal. Está más cerca de una estrella de Hollywood que de un futbolista. Cuida su imagen hasta el extremo de parecer lo que algunos dicen que es. Ayer, recibiendo la Bota de Oro como si hubiese ganado el Nobel, parecía un pavo real. Con Florentino y Benítez rendidos a sus pies.

Respuesta del Infiltrado: Antes un periodista decía que Cristiano estaba con mala cara en el acto en el que recibió su Bota de Oro. Ahora un compañero suyo del mismo periódico dice que no, que "parecía un pavo real". ¿En qué quedamos, dio  imagen de estar enfadado o de chulo? Ni ellos mismos se ponen de acuerdo, aunque en lo que sí coinciden es en atacar a la estrella del Real Madrid. Por lo que leemos aquí resulta que por recibir públicamente una importante distinción individual ya es "celoso, egoísta y protagonista". Pero... ¿qué hubieran dicho si no se hubiera presentado en el acto como gesto de humildad? Pues que es un maleducado y un desconsiderado... Porque la cosa es criticar al portugués, haga lo que haga. Hasta por respirar.

 


Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo

4. Benítez y la cantera

Un panorama, el del aprendiz de rapero, que no varía mucho respecto del que tienen ante sí otros jugadores formados en la cantera del Real Madrid y que apenas entran en los planes del técnico blanco. Porque cuatro de estos futbolistas figuran entre los cinco menos utilizados por Benítez en lo que llevamos de temporada. Se trata de Lucas Vázquez (ha disputado 138 minutos), el propio Jesé (133 minutos), Cheryshev (19) y, el caso más sonado, Kiko Casilla, que no ha disputado todavía ni un minuto en competición oficial.

Respuesta del Infiltrado: Ahora resulta que Rafa Benítez deja de lado la cantera del Real Madrid porque Jesé, Lucas, Denis y Casilla no juegan habitualmente con el equipo. Quizá es que en Barcelona ahora se sienten con el derecho de hablar de este asunto, dado que Luis Enrique está empezando a darle 'bola' a hombros como Sergi Roberto, Sandro o Munir. ¿Pero por qué? Porque está teniendo muchos lesionados, no porque le guste dar minutos a sus jóvenes promesas. Al asturiano no le queda más remedio. En cambio, el técnico madridista tiene una plantilla más amplia que la del Barcelona y simplemente se limita a dar prioridad a otros futbolistas que hoy por hoy están por delante de sus canteranos. ¿O es que alguien pondría, por ejemplo, antes de titular a Lucas Vázquez que a Bale o Cristiano?


5. Las prioridades de Bale

 

Bale lo tiene claro: primero, Gales

Gareth Bale está que rebosa felicidad. Pese a la última derrota ante Bosnia-Herzegovina, Gales está clasificada después de muchos años para la Eurocopa 2016. Y el madridista no escondió su alegría: “Eso está a la altura de ganar la Champions, si no por encima...”.

Respuesta del Infiltrado: Bale es otro madridista al que la 'Caverna' ataca hasta en sus mejores momentos. El galés ha disfrutado mucho en los últimos días tras sellar su clasificación para la Eurocopa, pero en Barcelona han querido transformar en este éxito en un motivo de enfado para el madridismo. Para ello han interpretado unas palabras suyas en el mal sentido, como queriendo dar a entender que el jugador prioriza a su selección por delante de su club. Lo que olvidan es que Gareth ya ganó la Champions en 2014 y ahora lógicamente le hacía más ilusión meterse en la Eurocopa con su país. Por eso es normal que quisiera comparar ambas sensaciones, si bien lógicamente no es lo mismo representar a tu propia nación en una competición internacional que a tu equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información