Kuranyi pide perdón por abandonar la concentración alemana





El ex internacional alemán Kevin Kuranyi, del Schalke, reconoció hoy que su inesperada deserción el sábado de la concentración del equipo nacional durante el partido ante Rusia fue un "error" y dijo que acepta la decisión del seleccionador, Joachim Löw, de expulsarle del equipo nacional.

En una rueda de prensa en Gelsenkirchen, el delantero se lamentó por su espontánea decisión de abandonar el estadio durante el tiempo de descanso del partido que enfrentaba a Alemania y Rusia (2-1), si bien justificó su comportamiento en la frustración que siente desde hace años por no jugar regularmente con la selección.

"No podía soportarlo más", reconoció el delantero de 26 años, que hasta el momento había disputado 52 encuentros oficiales con la selección en los que había anotado 19 goles.

Pese a aceptar la firme decisión del seleccionador de no volverle a convocar, Kuranyi no quiso descartar una hipotética vuelta al equipo nacional. "Lo que pase en el futuro lo decidirán otros", dijo.

Por su parte, el seleccionador Löw reiteró en una rueda de prensa en Düsseldorf -lugar de concentración de la selección alemana- que su decisión de apartar al delantero del Schalke sigue en pie. "Para mí la cosa no ha cambiado. La decisión está tomada y es firme", aseguró.

Löw explicó que el jugador, tras permanecer incomunicado toda la noche del sábado, le llamó anoche para disculparse por su comportamiento. "Acepto sus disculpas pero mi decisión sigue en pie. Dejó tirado al equipo y eso es algo que puede permitirse", señaló.

En ese sentido, el técnico alemán recordó que el equipo está formado por 22 jugadores, a quienes intenta "tratar justamente".

Preguntado por quién podría sustituir a Kuranyi en la selección, aseguró que el equipo técnico "buscará" un quinto delantero en el futuro, si bien añadió que no convocará a "nadie más" para el próximo partido de clasificación para el Mundial que Alemania disputa el miércoles contra Gales.