Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La última vez en Bélgica pasamos muchos apuros"

EFE EFE
Juan Gutiérrez "Juanito", central internacional del Real Betis, recordó el último precedente de España contra Bélgica, en el que aseguró que se pasaron "muchos apuros" aunque se venció gracias a dos goles de Fernando Torres.

El 8 de octubre de 2005 fue el día en el que España y Bélgica se enfrentaron por última vez. Fue también en Bruselas, con triunfo español por 2-0. Un encuentro que recuerda bien Juanito.

"Cuando llegamos aquí hace tres años teníamos un partido bastante complicado. Estábamos en un momento agónico con Serbia delante nuestra en la clasificación y necesitábamos ganar", recordó.

"Fue un partido complicado en el primer tiempo, pasamos muchos apuros y al final dos goles de Fernando Torres decidieron el partido", añadió.

Juanito piensa que la actual Bélgica es similar a la de entonces. "Ellos siguen en la misma línea. Son un equipo bastante peligroso, sobre todo en su campo, que nos va a poner las cosas bastante difíciles", explicó.

El central bético fue una de las novedades del seleccionador, Vicente Del Bosque, en el último partido disputado en Estonia. Se mostró satisfecho por aprovechar su oportunidad marcando el primero de los tres goles de la "roja".

"Fue un partido para disfrutar de la oportunidad que recibí. Intenté aprovechar para hacerlo lo mejor posible. Aquí hay un grupo de 21 jugadores en el que todos pueden jugar. Todos apretamos para hacerlo bien en el momento en que te llega la oportunidad", afirmó.

También jugó la segunda parte una de las nuevas apuestas de Del Bosque, Andoni Iraola, que agradeció las facilidades que le da el grupo de jugadores campeón de la Eurocopa para integrarse con rapidez.

"Entrar en un grupo que ha conseguido un logro tan importante y jugar con jugadores de este nivel te hace progresar. Estoy intentando aprovechar cada oportunidad que recibo porque hay un grupo en el que todos luchan por jugar", manifestó el jugador, y señaló que Xabi Alonso ha sido el compañero que más consejos le ha dado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información