Xabi Alonso: "En Inglaterra deben olvidar lo que pasó en Madrid"





Xabi Alonso, centrocampista español internacional del Liverpool, pidió a la Federación inglesa de fútbol que "no mire al pasado" y se retracte de pedir que el próximo amistoso entre ambas selecciones se dispute en una ciudad que no sea Madrid.

Xabi Alonso ha sido el primer futbolista de España en salir a responder las declaraciones del director de comunicaciones de la Federación inglesa, Adrian Bevington, en las que pide no jugar el amistoso programado para el 11 de febrero en Madrid por temor a que se produzcan actitudes racistas de los aficionados, como sucedió la última vez que jugaron ambas selecciones en el estadio Santiago Bernabéu: "Me coge por sorpresa esta información. Sabía que íbamos a jugar contra Inglaterra un amistoso y eso son cosas del pasado. Hay que mirar al futuro esperando que no se repitan esos hechos en el futuro", reconoció.

Pasar página

Xabi Alonso admitió que "en Inglaterra se hace mucho hincapié" en asuntos relacionados con el racismo, pero afirmó que "hay que pasar página y que no se vuelva a repetir".

"Allí hay mucho seguimiento del fútbol español, la gente de Inglaterra lo admira y para nada nos ven racistas. Son hechos aislados que pasan en muchos estadios de fútbol, no sólo españoles sino en Italia, Inglaterra o Francia. Hay que intentar que no ocurra más y no se den más casos", sentenció.