Xabi Alonso: "No sería una vergüenza perder en Bélgica"





Xabi Alonso, centrocampista español internacional del Liverpool, recordó las dificultades de su equipo en la previa de la Liga de Campeones ante el Standard de Lieja y dijo que espera que no se repitan en el partido frente a la selección de Bélgica el miércoles.

"El Standard nos puso la eliminatoria muy complicada. Como su selección tienen muy buenos jugadores y afrontamos un encuentro que va a ser difícil. Habrá que pelear mucho para sacar un resultado positivo en Bruselas", avisó.

"Desconocemos si las características de un equipo como el Standard, que nos puso las cosas muy difíciles, se trasladarán a la selección belga. Esperamos un partido complicado porque Bélgica en su casa ganó a Armenia y a Estonia anteriormente. Venimos con confianza, sabiendo que si ganamos será un paso importante de cara a la clasificación", agregó.

Preguntado por el sentimiento de vergüenza que podrían sentir si como selección número uno del ránking FIFA pierden contra Bélgica, clasificada en el puesto 51, Xabi Alonso respondió que en el fútbol no funcionan los datos: "No sería una vergüenza perder porque en el fútbol no valen de nada las matemáticas y el número uno no gana siempre al cincuenta", sentenció.

Por último, reconoció que esperan un mal estado del césped en el estadio Rey Balduino. "Nos han dicho que no está bien. Imagino que si se han quejado los propios jugadores de Bélgica, nosotros no estaremos muy contentos tampoco con el campo", señaló.