Javi García, a noventa minutos de jugar el Europeo sub-21

Miguel Torres no podría hacerlo al tener 23 años








Un madridista puede sellar esta noche su presencia en el próximo Europeo Sub-21 de la categoría que se disputará en Suecia entre el 15 y 29 de junio del próximo año. Y será sólo uno porque a pesar de que Torres es titular e indiscutible para el seleccionador español Sub-21, Juan Ramón López Caro, el canterano blanco no podrá participar en el campeonato europeo de selecciones ya que el 28 de enero de 2009 cumplirá 23 años y esa edad ya no le permitirá estar más con España Sub-21.

Este hecho no sucede con el ex osasunista y mediocentro criado en las categorías inferiores del Real Madrid, Javi García. El murciano, que también es incuestionable para López Caro, cumplirá 22 años en febrero de 2009, por lo que comenzará ese año con los 21 necesarios para poder jugar durante todo 2009 con esta selección, según las reglas de la UEFA.

TITULARES EN SUIZA Y ESTA NOCHE, TAMBIÉN

Torres y Javi García fueron titulares en el partido de ida en el que los suizos derrotaron a España por 2-1. Aunque ninguno de los dos cuenta con demasiados minutos para el técnico alemán Bernd Schuster, ambos son titulares en la defensa de la Sub-21. Javi García, en el puesto de central, lugar que ya comienza a ser habitual para el murciano, y Miguel Torres en el lateral derecho, su posición natural, a pesar de que Schuster le utilice en el Madrid en el puesto de lateral izquierdo.