Bélgica prepara cambios ante España





El equipo belga continúa su preparación para el partido de clasificación del Mundial 2010 frente a España del próximo miércoles con posibles cambios respecto al último partido clasificatorio, jugado frente a Armenia.

El seleccionador belga, René Vandereycken, no desveló la composición del once inicial, aunque admitió que "habrá varios cambios" con relación al partido del pasado sábado frente a Armenia: "Tengo que dar descanso a algunos jóvenes que no están preparados todavía para jugar a este nivel", comentó.

El entrenador baraja varias opciones con las posibles entradas de Vanden Borre, Van Buyten y Vermaelen en defensa en lugar de Gillet, Van Damme y Defour. El equipo belga podría jugar con un 5-3-2, con Dembelé y Sonck en ataque.

Favoritismo español

Vandereycken alabó al equipo español pero se mostró relativamente optimista sobre las posibilidades de los "Diablos Rojos" en este partido concreto: "España es campeona de Europa y número uno en el ránking de la FIFA. Esta claro que será la favorita del partido", dijo. "Pero, en nuestro estadio, con la ayuda del publico, tendremos opciones. Jugaremos sin complejos con la ambición de dar la sorpresa", añadió.

Los jugadores, que entrenaron esta tarde a puerta cerrada en el estadio Rey Balduino, se muestran "muy ilusionados" ante la idea de jugar frente a los campeones de Europa: "No tenemos que conformarnos con el empate. Tenemos que ir a por la victoria. Jugamos en casa. Si queremos clasificarnos, no podemos fallar", comentó el centrocampista del Standard Steven Defour.

Por su parte, el medio del Everton inglés Marouane Fellaini indicó que "habrá que jugar perfectamente a nivel táctico. Atravesamos un buen momento y hasta ahora hemos cumplido en este grupo de clasificación. Espero que siga la racha".