"En el Barça siempre estás cuestionado"






Víctor Valdés ha asegurado hoy que, como portero del Barcelona, "donde lo hagas bien o lo hagas mal, siempre se te recuerda el gol encajado", ya se ha acostumbrado a las críticas, y que, convivir con ellas, se ha convertido en una parte más de su trabajo.



"Aquí, en el Barça, siempre te sientes cuestionado. Da igual que se gane por 7-1 ó 6-1. La gente tiene tendencia a acordarse de ese gol. Lo importante es que el que esté de portero entienda que eso forma parte del día a día y que siempre habrá debate", ha comentado.

Aunque el conjunto azulgrana últimamente funciona a las mil maravillas, lo cierto es que Valdés sólo ha podido mantener la portería a cero una vez esta temporada, en el partido de ida ante el Wisla Cracovia, en la fase previa de la Liga de Campeones.

Sin embargo, el meta de L"Hospitalet cree que lo importante es que el "equipo está ganando" y, por eso asegura no estar preocupado. "Forma parte del fútbol. El año que ganamos liga y Copa de Europa (2006) no fue una temporada de flores para mí. Pero yo siempre digo que, de porteros, sólo puede opinar uno que ha estado en la portería, así que no hago mucho caso a las críticas, aunque las respeto".

"NO SOY INDISCUTIBLE"

Pese a ser titular indiscutible tanto con Frank Rijkaard como con Josep Guardiola, Víctor Valdés dice no sentirse insustituible. "Somos tres porteros (también están Albert Jorquera y José Manuel Pinto) y aquí no hay uno que sea titular, otro que sea segundo y otro tercero. Estamos trabajando siempre juntos y somos tratados de la misma forma".

Valdés, quien finaliza contrato en 2010 y todavía no se ha planteado su continuidad en el club, también ha hablado del "Balón de Oro" y de lo "difícil" que es que lo gane un portero, "porque es el rarito del equipo".

Al contrario que su compañero Alberto Jorquera, quien reconoció que estaría "encantado" de que este año se lo llevase el meta del Real Madrid Iker Casillas, Víctor Valdés prefiere que el galardón se lo lleve un jugador del Barcelona.

"Me haría ilusión que lo pudiera ganar cualquier que vista la camiseta del Barça. Para mí, como compañero, sería un orgullo tener al "Balón de Oro" en mi equipo", ha sentenciado.