La palabra de Henry es papel mojado







Thierry Henry quiere hacerse con un sitio en la titularidad en el Barcelona sea como sea. Claras quedaron las impresiones del ariete francés a principio de temporada cuando aseguró que no era feliz en Barcelona, por la vida que llevaba y por la posición que ocupaba en el centro del campo. Sus declaraciones están ahí, fueron hechas en septiembre a France Football, es algo innegable.

Pero, ahora, cuando varios rumores le colocan en el Manchester United, "Titi" ha decidido cambiar su discurso y salir por la tangente, con una serie de elucubraciones sobre lo bien que le sienta la suplencia: "no soy suplente (aunque tampoco titular), he jugado tres partidos de Liga y he marcado dos goles. Sólo me he perdido dos partidos porque estaba enfermo".

Además, analizó las rotaciones de Guardiola: "todos jugamos por igual. Messi ha estado dos veces en el banquillo, Etoo también, y Alves también ha tenido que ser suplente. Todos ocupamos en el banquillo alguna vez, así que si yo tuviera que hablar de mi suplencia lo tendrían que hacer todos".

Este guiño a su técnico, se produce justo cuando la titularidad de Etoo está en entredicho y él podría ocupar la plaza de delantero en el equipo, con lo que no son declaraciones precisamente inocentes, sino algo muy estudiado. La palabra del francés no es más que papel mojado.