Portugal se juega su credibilidad ante Albania

Pepe y Ronaldo vuelven a coincidir para dar brillo a los lusos





La selección portuguesa espera confirmar mañana ante Albania su candidatura a un puesto del Grupo I que le permita disputar el Mundial 2010 en Sudáfrica, tras un inicio dubitativo de la fase de clasificación por parte del equipo de Carlos Queiroz. Portugal es muy superior a Albania, pero existen ya dudas entre afición y prensa de la capacidad del equipo de Queiroz, después de caer 2-3 ante Dinamarca y de vencer, sin convencer, a Malta, en un choque en el que lo abultado de la victoria 4-0 no enmascaró las deficiencias del equipo del ex técnico del Real Madrid.

El centrocampista del Sporting Joao Moutinho fue claro al señalar en la concentración del equipo, en Braga, en el norte del país, que no hay margen de error para la escuadra portuguesa y que sólo se pueden sumar los tres puntos mañana. Queiroz sabe que todo lo que no sea ganar contra Albania provocaría la inevitable crisis y el comienzo de las comparaciones con la era Scolari. El antiguo segundo del Manchester United pondrá por ello a lo mejor de que dispone sobre la hierba del Primero de mayo de Braga, con Cristiano Ronaldo de estrella y a la cabeza.

El "once" más probable apunta a una defensa con Bosingwa y Paulo Ferreira por las bandas y Pepe y Bruno Alves en el centro, con Fernando Meira -defensa reconvertido-, Raúl Meireles, Joao Moutinho en el centro del campo. Ronaldo es un fijo en la delantera y podría estar acompañado por el fornido punta del Werden Bremen Hugo Almeida y Nani, extremo del Manchester United. Este último se beneficia de la baja por lesión del atlético Simao Sabrosa, aunque también se espera que Queiroz le dé algunos minutos al delantero del Zenit San Petersburgo Danny.

ALBANIA LLEVA LOS MISMO PUNTOS QUE PORTUGAL

Por parte de Albania, el entrenador del equipo, el holandés Arie Haan, se quejó de los problemas físicos de sus jugadores Vangjeli y Cana, lo que podría condicionar su "once" ante Portugal. Haan pondrá en juego, probablemente, un 4-3-3 que le ha servido hasta el momento para, por ejemplo, para conseguir un meritorio empate ante Suecia que permite a Albania compartir puntos con Portugal en la tabla de clasificación del Grupo I.


- La ficha:

Portugal: Quim; Bosingwa, Pepe, Bruno Alves, Paulo Ferreira; Fernando Meira, Raúl Meireles, Joao Moutinho; Cristiano Ronaldo, Hugo Almeida y Nani.

Albania: Arian Beqaj; Armend Dallku, Nevil Dede, Debatik Curri, Kristi Vangjeli; Klodian Duro, Altin Lala, Lorik Cana, Devis Mukaj; Erion Bogdani y Edmond Kapllani.

Árbitro: Knutt Kircher (ALE)

Estadio: Primero de mayo de la ciudad de Braga.

Hora de inicio: 20.40 local.