Eguren estará entre cuatro y cinco semanas de baja

El centrocampista del Villarreal sufre una rotura fibrilar





El centrocampista uruguayo del Villarreal Sebastián Eguren estará de baja entre cuatro y cinco semanas, al confirmarse que sufre una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo de la pierna derecha, informó hoy el club villarrealense. El futbolista, que se lesionó este fin de semana en el partido que disputó con su selección frente a la de Argentina y que correspondía a los partidos clasificatorios del Mundial de Sudáfrica, regresó ayer a España y hoy se le realizaron distintas pruebas médicas que confirmaron su lesión.

"La verdad es que me duelen más los partidos que me pierdo que la lesión. Son unos cuantos partidos y en un momento importante, pero ahora no puedo más que luchar por recuperarme, e intentar regresar lo mejor posible al equipo y ayudarle como lo estaba haciendo", lamentó el jugador charrúa. Eguren aseguró que esta es la primera lesión muscular que ha sufrido. "Es verdad que cuatro semanas me parecen muchísimo, pero es lo que hay y sólo me queda intentar recuperarme lo antes posible", agregó.

Dado el papel que ha adquirido Eguren en el equipo del chileno Manuel Pellegrini, su baja es importante para el Villarreal, aunque el centrocampista uruguayo dijo estar convencido de que sus compañeros podrán suplir sin problemas su ausencia. "Cada jugador tiene sus características, pero creo que tenemos una gran plantilla y en mi demarcación hay muy buenos jugadores. Aquí la competencia es grande por lo que creo que los que van a jugar lo van a hacer igual de bien que los que estamos jugando ahora", añadió.