Nuri Sahin y Halil Altintop regresan ante Estonia

Turquía sale a por todas en Tallín





Turquía no quiere ningún error ante el farolillo rojo del grupo 5 de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010, Estonia, para poder conseguir los 3 puntos en juego y seguir la estela de España, líder del grupo. Desde el momento en que los bombos decidieron la suerte de los grupos y el calendario, los dirigentes de la Federación de Fútbol Turco y el entrenador de la selección rojiblanca, Fatih Terim, han dejado bien clara la estrategia de su equipo: conseguir el máximo número de puntos posibles antes de los dos enfrentamientos sucesivos con España, en marzo y abril del próximo año.

Los turcos prevén que en esos encuentros se decida el liderato del grupo 5, siempre con el permiso de los "diablos rojos" de Bélgica, situados con los mismos puntos que Turquía y más goles a favor, por lo que la escuadra dirigida por Terim espera que los hombres de Vicente del Bosque den buena cuenta de los belgas.

El partido contra Estonia en Tallin debería ser puro trámite para Turquía dado que en los últimos partidos los jugadores de Tarmo Rüütli han demostrado ser rivales débiles (7-0 contra Bosnia; 0-3 contra España), aunque no así durante el partido de estreno, cuando marcaron sus dos únicos goles hasta ahora y le buscaron las cosquillas a Bélgica (3-2 en Lieja).

Aún así, el "Imparator" Fatih Terim no baja la guardia ante los estonios: "No debemos tomarnos a la ligera a nuestro rival. El mundo se están empequeñeciendo y las diferencias entre los equipos se acortan. Somos un buen equipo y si lo reflejamos en el campo ganaremos. Pero si somos descuidados, nuestro rival nos lo hará pagar caro".

"En este encuentro no nos podemos permitir el lujo de perder puntos. Después de empatar en casa contra Bélgica, no nos quedan más posibilidades de perder puntos. Habéis jugado bien contra Bosnia-Herzegovina pero tenéis que volver a hacerlo ahora contra Estonia", arengó esta semana Terim a los futbolistas turcos, según publicó hoy el diario "Sabah".

Para ello, las recomendaciones de Oguz Çetin, asistente de Terim y que siguió atentamente en Tallin el partido de la selección local contra Estonia, son similares a las que diera Vicente Del Bosque a "la roja": "Estonia no es rival para Turquía y deberíamos imponernos fácilmente. Pero contra este tipo de equipos hay que estar muy concentrado". "España controló la pelota y esperó con paciencia hasta que marcó el primer gol en el minuto 34. Nosotros también tenemos que ser pacientes", recomendó.

Por otra parte, el equipo de Turquía será muy similar al que se midió a Bosnia el sábado con la excepción del joven delantero Batuhan que se añadió a la larga lista de bajas y la entrada como titulares de Halil Altintop (Schalke) y Nuri Sahin (Borussia Dortmund), que durante el último partido jugaron en el segundo tiempo.

ALINEACIONES PROBABLES

Estonia: Londak; Jaager, Piiroya, Barengrub, Kruglov; Kink, Vunk, Dmitrijev, Lindpere; Vassiljev y Voskoboinikov.
Turquía: Volkan Demirel; Sabri Sarioglu, Servet Çetin, Ibrahim Kas, Hakan Balta; Mehmet Aurelio, Kazim Kazim, Nuri Sahin, Arda Turan; Halil Altintop, Mevlut Erdinç.



Árbitro: Robert Malek (POL)
Estadio: Le Coq Arena (Tallin).
Hora: 20:30